Judo

Elena Bahamonde alarga los éxitos del judo moralino en Vigo

La zamorana se colgó el bronce en la Súper Copa de España de Galicia

Imagen del podio con la presencia de Elena Bahamonde

Imagen del podio con la presencia de Elena Bahamonde / Cedida

C. T.

El Club Judo Morales cosechó un nuevo éxito gracias a la participación de Elena Bahamonde en la Súper Copa de España de Galicia, competición en la que participó siendo la única representante del equipo de la Delegación Provincial, Caja Rural-Judo Zamora. La zamorana firmó una gran actuación en Vigo, donde logró subir al podio y colgarse la medalla de bronce tras un largo pero exitoso campeonato.

Tras superar sin problemas los prolegómenos del pesaje y la acreditación, Bahamonde inició el sábado su competición superando combates con éxito hasta alcanzar la ronda previa a semifinales donde, por un pequeño fallo, quedó apeada del cuadro principal. Aun así, la zamorana se rehizo y entró en el cuadro de repesca consiguiendo ganar tres combates muy reñidos de forma consecutiva para alcanzar la pelea por el bronce.

Elena Bahamonde.

Elena Bahamonde. / Cedida

Elena Bahamonde superó a su rival, la judoka balear que venía de cosechar un bronce en la cita anterior, y subió así al tercer escalón del podio logrando, además, colocarse entre las cinco primeras clasificadas del ránking nacional.

Entrenamiento de los moralinos en Valladolid

Por otra parte, los judokas zamoranos Miriam Silvares, Sak Ventosa, Juan Meana y Rodrigo Gil participaron en el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Élite en el entrenamiento federativo organizado por la Federación de Castilla y León que reunió en Valladolid a los mejores judokas de la región. Una cita en la que Gil se estrenó con éxito junto a sus compañeros, que ya habían acudido en ocasiones anteriores.