Judo

JUDO ZAMORA | Elena Bahamonde entra en el “top 10” del ranking nacional tras la III Copa de España de Torrelavega

Fue la más destacada del equipo zamorano, integrado por judocas del Gokyo y Morales

Expedición zamorana a la Copa de España de judo de Torrelavega

Expedición zamorana a la Copa de España de judo de Torrelavega / Cedida

P. F.

Elena Bahamonde, cadete del Judo Morales, se coloca en el “top 10” del ranking nacional gracias a los puntos conseguidos en la III Copa de España “A” de Torrelavega, donde la provincia estuvo representada por el equipo Caja Rural Zamora, integrado por deportistas del Club Gokyo y Morales.

Los primeros en competir fueron los Cadetes.  Por el Judo Club Gokyo acudieron Rubén de Castro en -55kg y de Diego Bruña en -81kg, pero ambos se quedaron sin opción de entrar en los combates finales.

Por parte del Club Judo Morales en la categoría cadete, Juan Meana en -55kg y Noa Vicente en -57kg, ambos de primer año cadete, no tuvieron nada de suerte en el sorteo quedando fuera de la lucha por las medallas, mientras que su compañera Elena Bahamonde en -48kg empezó su campeonato con buenas sensaciones.

En el combate de cuartos de final, y con ventaja en el marcador, se produjo una acción imprevista y a falta de 2 segundos la rival consiguió dar la vuelta al marcador. Después de ese varapalo supo sobreponerse y continuó con los triunfos en la repesca hasta llegar a la disputa del bronce. Sin embargo, en un combate muy reñido, Elena no pudo superar a su contrincante, teniendo que conformarse con un cuarto puesto. Esa plaza le permite sumar los primeros puntos para el ranking Nacional y colarse entre las diez primeras de dicho ranking.

Por último, la única representante infantil María Bahamonde realizó una competición muy seria, quedando tercera en su liga, pero eso no fue suficiente para pasar a la lucha por las medallas pues solo se clasificaban las dos primeras.