Judo

Nuevos éxitos para el Judo de Morales del Vino

Elena Bahamonde, oro en el regional sénior, alarga su gran mes de octubre

La expedición zamorana posa en Villares de la Reina.

La expedición zamorana posa en Villares de la Reina. / Cedida

C. T.

El Club Judo Morales sigue sumando nuevos éxitos a su ya destacada trayectoria, un recorrido al que sumó una nueva medalla en el Campeonato de Castilla y León de categoría absoluta celebrado ayer en Villares de la Reina (Salamanca) en el que Elena Bahamonde y Miriam Silvares, a un paso del podio, demostraron su gran nivel.

En esta ocasión, el club moralino fue el único representante zamorano en la cita, pero dejó el pabellón provincial bien alto con el concurso de Silvares y Bahamonde, no pudiéndose sumar a ellas Ventosa que no compitió por decisión técnica.

La mayor de las alegrías la firmó Elena Bahamonde al proclamándose campeona de Castilla y León senior en la categoría de -48 kilos, un logro a tener muy en cuenta, ya que se trata de una deportista de categoría cadete. Bahamonde alargó así su gran mes de octubre, en el que fue cuarta en la Copa de España de Cantabria y bronce en la Súper Copa de Galicia.

Tampoco se quedó atrás Miriam Silvares, cuyo talento está ya fuera de toda duda pero que, esta vez, no contó con fortuna en el sorteo. La judoca zamorana obtuvo finalmente un cuarto puesto que le supo a poco pues, habitualmente, es fija en el podio.

Con estos resultados, y su medalla de oro al cuello, Elena Bahamonde será convocada (casi seguro) por la selección de Castilla y León que competirá en el sector oeste del Campeonato de España sénior. Una cita que llegará después de la próxima aventura del judo moralino que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Avilés con la participación de nueve deportistas del club de Morales del Vino.