Judo

Elena Bahamonde se cuelga la plata en la Copa de España de Tenerife de Judo

Papá Noel visitó el viernes a los judocas zamoranos más pequeños

Podio de Elena Bahamonde en Canarias.

Podio de Elena Bahamonde en Canarias. / Cedida

C. T.

El equipo Caja Rural-Judo Zamora ha tomado parte este fin de semana de la Copa de España de Tenerife donde las judokas Elena y María Bahamonde (Judo Club Morales) rindieron a un excelente nivel.

En la categoría infantil, María Bahamonde compitió dentro del peso de -48 kilos y se quedó muy cerca de pelear por las medallas en una competición desarrollada bajo un sistema de liguilla en el que se clasificaban las dos primeras deportistas para las rondas decisivas. La zamorana fue tercera, quedándose muy cerca del premio que mereció su arrojo y su buen judo sobre el tatami canario.

Por su parte, Elena Bahamonde estuvo más afortunada en la categoría cadete dentro de los -44 kilos, peso en el que realizó una competición casi perfecta. La zamorana ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación), además de lograr la victoria más rápida de todo el campeonato. Sin embargo, una decisión arbitral en el combate decisivo hizo que Bahamonde tuviera que conformarse con la medalla de plata al ser injustamente descalificada. Aun así, Elena es ahora sexta en el ranking nacional.

Los judocas zamoranos posan con Papá Noel.

Los judocas zamoranos posan con Papá Noel. / Cedida

Papá Noel volvió a visitar Morales del Vino

Más allá de estos buenos resultados, el judo zamorano y, en especial, el judo de Morales del Vino vivió un fin de semana espectacular y divertido en la vecina localidad zamorana. El pasado viernes la Delegación Zamorana de Judo organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Vino, un entrenamiento para los judocas más pequeños de categorías pre-benjamín, benjamín y alevín. Una sesión en la que, por sorpresa, apareció Papá Noel con lo que se desató la locura en una instalación con las gradas repletas de amigos y familiares.

Papa Noel saludó a todos los judocas, comunicó su alegría por el buen comportamiento del grupo en 2023 y premió su excelente temporada y éxitos con un pequeño regalo a cada uno de los jóvenes: un estuche, un juego de pinturas una bolsa de chuches y hasta una medalla de oro.