Judo

La judoca zamorana Elena Bahamonde, campeona en el Internacional de Castilla y León cadete

Diego Bruña  se hizo con un meritorio tercer puesto

Expedición zamorana de judo en Valladolid

Expedición zamorana de judo en Valladolid / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Valladolid acogió el Torneo Internacional de Castilla y León en la categoría cadete con participación de la Delegación de Zamora de Judo, representada por los clubes Gokyo y Judo Morales, que regresó con dos podios y un cuarto puesto, siendo la más descataca Elena Bahamonde.

 Por parte del Judo Club Gokyo acudía Rubén De Castro en -55 kg, que realizó una gran competición, ganando los combates de su liga por Ippon. En el cruce, tras un combate igualado, caería eliminado perdiendo la opción de haber luchado por las medallas.

Por su parte, Diego Bruña en la categoría de -81 kg realizó también unos buenos combates, hasta alcanzar un más que meritorio tercer puesto.

De la mano del club Judo Morales tres fueron los judokas participantes. Isabel Fernández en -52kg se marcó una competición muy seria y, aunque después de dos combates no pudo pasar el corte que daba acceso a las medallas, se empieza a ver una progresión en ella.

 Juan Meana -55kg, rubricó un gran campeonato, quedando primero de su liga. En la lucha por las medallas se impuso a uno de los favoritos, pero en el combate que le daba el pase a semifinales un pequeño fallo le obligó a quedarse sin podio.

La gran vencedora fue Elena Bahamonde (-44kg) que, de nuevo, se proclamó campeona realizando una competición llena de garra y buen judo.