Balonmano

Diego Soto, entrenador del BM Zamora Enamora: "El equipo compitió ante un rival con talento"

"El esfuerzo de los jugadores nos hace ser mejores"

Diego Soto. | A11

Diego Soto. | A11

Paz Fernández

Paz Fernández

El BM Zamora Enamora no pudo culminar su remontada en Oviedo y acabó perdiendo por un ajustando 22-20 a pesar de su enorme mejoría en el segundo tiempo. Al término del encuentro ante Unión Financiera, el entrenador pistacho hablaba de "un inicio un poco titubeante" que les pasó factura ante un rival "que imprimió mucha intensidad al inicio" del partido. El técnico leonés sí puso en valor cómo su plantilla se fue rehaciendo poco a poco "sin un juego extraordinario pero sí con mucha fuerza y pasión, intentando recuperarse".

"Llegamos al descanso y cambió la cara del partido. Nos convertimos en dominadores sin ser capaces de romper el marcador ni obtener una ventaja" para llegar al tramo final del encuentro con todo por decidir. "Estaba todo igualado, y en esas situaciones donde no tienes suerte o te para el balón el portero, decantan la victoria por la mínima".

Con todo, Diego Soto admitía que había sido "una pena" pero sí quiso resaltar que "el equipo competió fuera de casa con un rival que tiene jugadores de mucho talento. Agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el mundo que nos está haciendo ser cada vez mejor equipo", concluyó. La próxima semana los "Guerreros de Viriato" juegan en casa con Novás, el sábado a las 20.00 horas.