Hockey en línea

COPA DEL REY Y REINA | El Ángel Nieto de Zamora corona hoy a los campeones de Hockey en Línea

En la matinal se celebrarán las finales de la Copa del Rey y Reina

COPA DE LA REINA DE HOCKEY FEMENINO

COPA DE LA REINA DE HOCKEY FEMENINO / A. P.

El Ángel Nieto decidirá hoy el nombre de los ganadores de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey en Línea tras tres días de intensa actividad en el pabellón zamorano. En categoría femenina, a las diez de la mañana, se verán las caras las Panteras de Valladolid y el HCR Cent Patins, que se impusieron en sus respectivas semifinales.

En la primera de ellas, el HCR Cent Patins venció por un marcador final de 4-1 al CPH Skulls Almàssera, para convertirse en el primer finalista. Las espartanas intentarán ganar su segundo trofeo "copero" consecutivo. Acto seguido tuvo lugar la segunda de las semifinales en el pabellón. Las chicas del Valladolid Panteras se clasificaron para la gran final tras vencer a las Tucans por 8-2, con la portera pucelana Laura López elegida como mejor jugadora del encuentro.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, el Caja Rural de Valladolid se impuso al Castellón con un gran dominio. Los pucelanos llevaron el control del choque y fueron muy efectivos para llegar a la lucha por la corona con un marcador de 6-0.

En cuanto a la segunda de las semifinales, se enfrentaban el Molina Sport de Gran Canaria y el Cent Patins de Rubí (Barcelona). Los canarios rubricaron una magnífica primera mitad para llegar al descanso con un 4-0 en el marcador del Ángel Nieto. En el segundo tiempo mantuvieron el nivel y se llevaron el triunfo los de las islas. La actividad se reactivará a las 10 de la mañana y a las 11.30 continuará para acabar con la ceremonia de entrega de trofeos.