Hockey

Arranca en Zamora la Copa del Rey y de la Reina de Hockey en línea

El Ángel Nieto acoge hoy los cuatro primeros partidos de estos trofeos que se disputarán en la capital hasta el domingo

Imagen ayer del Ángel Nieto, con la pista casi lista para la disputa de la gran cita del hockey línea. | C. T.

Imagen ayer del Ángel Nieto, con la pista casi lista para la disputa de la gran cita del hockey línea. | C. T. / C. T.

C. T.

El Pabellón Ángel Nieto se convierte hoy en el epicentro del hockey en línea nacional con la disputa sobre su pista de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de dicho deporte. Una competición que reúne a los mejores talentos españoles en Zamora y que promete ofrecer un espectáculo único y diferente hasta la disputa de sus finales el próximo domingo.

Los doce mejores equipos del país (seis masculinos y seis femeninos) medirán sus fuerzas durante tres días sobre la superficie preparada para la ocasión en un Ángel Nieto con entrada gratuita a lo largo de toda la competición. Una pugna que arranca con la disputa de los cuartos de final de este trofeo, el más importante a nivel nacional, que se encuentra apoyado tanto por Caja Rural de Zamora como por Iberdrola dado su interés por impulsar el hockey local y la igualdad en el deporte.

Programa de la primera jornada

La Copa de la Reina arranca esta misma tarde con la disputa de dos encuentros poniendo el punto de partida a un maratón de encuentros que prometen hacer las delicias del público gracias a las luces, el speaker y otras sorpresas preparadas para el evento. Tres Cantos PC y CPH Skulls Almássera serán las encargadas de abrir fuego a las 16.00 horas buscando una semifinales por la que jugarán, a las 17.30 horas SAB, Tucans ASME y CDE PL Madrid. Las ganadoras se medirán, respectivamente, a las ya clasificadas para semifinales HCR Cent Patins y CPLV Munia Panteras mañana sábado.

De igual forma, la Copa del Rey cuenta con el mismo formato pero un horario más tardío, disputándose también dos partidos en la primera jornada con dos huecos para semifinales en juego. Hockey Club Castellón y Arona Tenerife Guanches tratarán, a partir de las 19.00 horas, de pasar la primera eliminatoria para citarse con CPLV Caja Rural en penúltima ronda; mientras que, con inicio a las 20.30 horas, HCR Cent Patins y Espanya HC de Palma harán lo propio para intentar apear el sábado a Club Molina Sport de su camino a las finales.

Todo está listo en el Ángel Nieto y se espera que el público se acerque de forma constante a disfrutar del mejor hockey línea, con varios campeones continentales en pista, durante tres jornadas que pretenden visualizar y potenciar esta disciplina en Zamora, ciudad que cuenta ya con su propio club que dará soporte a la organización.