Hockey

Zamora acogerá en el Ángel Nieto la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Línea

La cita tendrá lugar a principios de febrero de 2024

C. T.

Zamora, en concreto el Ángel Nieto, será el escenario de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Línea. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Patinaje, la Federación de Patinaje de Castilla y León, que anunció el acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora para llevar a cabo su celebración en la capital del Duero del 2 al 4 de febrero del próximo 2024.

Los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la Liga Regular serán los participantes en la Copa de SM el Rey y la Reina, siendo el primero y el segundo clasificado de cada competición directamente semifinalistas en esta cita para la que se instalará una pista de hockey línea sobre la pista del Ángel Nieto para poder llevar a cabo ambas competiciones. 

Esta es la nónima de participantes para el gran evento del próximo febrero en Zamora:

Clasificados Copa de SM el Rey: CPLV Caja Rural, Club Molina Sport ACEGC, Hockey Club Castellón, Arona Tenerife Guanches, HCR Cent Patins y Espanya Hoquei Club de Palma.

Clasificados Copa de la Reina: HCR Cent Patins, CPLV Munia Panteras, SAB Tucans ASME, Tres Cantos PC, CPH Skulls Almàssera y CDE Patinaje Línea Madrid.

El pabellón Ángel Nieto cuenta, actualmente, con casi 2.200 localidades (incluyendo el fondo), asientos que se antojan suficientes para los aficionados que acudirán a respaldar a sus equipos y la propia afición local.