Hockey en línea | Copa del Rey y Copa de la Reina

Skull Almassora, SAB Tucans ASME, Hockey Castellón y Cent Patins alcanzan las semifinales en Zamora

Skull Almassora, SAB Tucans ASME, Hockey Castellón y Cent Patins alcanzan las semifinales tras una primera jornada en Zamora de altos vuelos

Skulls Almássora celebra su pase a semifinales sobre la pista del Ángel Nieto. | Alba Prieto

Skulls Almássora celebra su pase a semifinales sobre la pista del Ángel Nieto. | Alba Prieto / Carlos Toyos

La Copa de la Reina y la Copa del Rey con sede en Zamora arrancó ayer con la disputa de los partidos de cuartos de final en un adaptado Ángel Nieto que hizo las delicias de los aficionados que acudieron a presenciar la primera jornada. Un arranque de competición que las jugadoras del Skulls Almássora y SAB Tucans Asme, así como los chicos del Hockey Castellón y el Cent Patins aprovecharon para lograr su primera victoria y hacerse con un hueco para las semifinales de hoy.

El equipo de Tres Cantos celebra uno de sus goles en cuartos de final. | Alba Prieto

El equipo de Tres Cantos celebra uno de sus goles en cuartos de final. | Alba Prieto / Carlos Toyos

La primera contienda de la tarde medía al Skulls Almássera con el Tres Cantos madrileño, el único equipo de la competición con relación zamorana de la competición.

El envite arrancó fulgurante y cargado de emoción pese al escaso público que fue aumentando con el paso de los partidos. Valencianas y madrileñas intercambiaron goles, encarando el tramo final de la primera mitad con 2-2 en el marcador. La igualdad era máxima pero las "calaveras" se adelantaron justo antes del descanso con un tanto que resultaría decisivo.

Ese 2-3 tan psicológico obligó a Tres Cantos a tomar riesgos, gozando de ocasiones para empatar pero encajando el 2-4. Un resultado que, ya sin tiempo, forzó a las capitalinas a jugar sin portera los últimos minutos, decisión que acabaron pagando demasiado caro como reflejó el 2-6 que figuró en el marcador al final del envite.

El primer partido había puesto el listón muy alto para el resto de la jornada, pero tanto Tucans como Patinaje en Línea Madrid asumieron el reto con un encuentro divertido, emocionante y cargado de goles.

Jugadores de Hockey Castellón y Tenerife Guanches pelean por el puck. | Ana Burrieza

Jugadores de Hockey Castellón y Tenerife Guanches pelean por el puck. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

Blanca Luque abría el tanteo pero Tucans remontaba en los siguientes minutos con un tiro lejano y el 2-1 de Abril Sanchís. Un toma y dáca que continuó con intercambio de golpes, primero con el 2-2 de Paula Luque y, después, con el 3-2 a la contra de las catalanas.

El equipo de Barcelona pareció dar un paso importante con el 4-2 pero su rival respondió con el buen hacer anto de Paula Luque como de Paula Díaz. Ambas dieron respuesta en los siguientes minutos a los tantos de Tucans y, en apenas veinte segundos, Díaz situaba a las suyas con un 5-7 a favor a menos de minuto y medio del final. Un resultado que no apesadumbró a Tucans que, con un gran gol y un acierto de Ainhoa Merino a 27 segundos del final mandaba el partido a la prórroga. Un alarga en el que Abril Sanchís ponía el decisivo gol de oro en favor de las barcelonesas.

Arranque espectacular de la Copa del Rey

Tras este gran envite arrancó la Copa del Rey con un duelo más descafeinado en el que Hockey Castellón mandó desde el inicio. Isaac García, en un bonito disparo a la contra, y Héctor Gargallo, autor del primer y tercer tanto castellonense, pusieron contra las cuerdas a un Tenerife Guanches que se alejó pronto de semifinales pese al 3-1 antes del descanso.

Los isleños no tiraron la toalla y con un gran pase de Andújar a Medina en el minuto 12 del segundo acto ponía de nuevo el pase en juego. Sin embargo, los castellonenses supieron sufrir agarrados a Joan y, a portería vacía por el juego de cinco rival, pusieron el 4-2 poco del final, sentenciando con dos tantos más en los últimos segundos.

Segunda prórroga de la tarde

La jornada culminó en el Ángel Nieto con el último partido de cuartos de final de Copa del Rey. Un duelo cuya primera mitad fue un concurso de grandes goles desde larga distancia, con Arturo Guerra adelantando a Cent Patins y el Espanya igualando en inferioridad y remontando para alcanzar el descanso con 2-2 en el luminoso.

El marcador se mantuvo inmóvil pese a las ocasiones de unos y otros hasta la recta final con un gol para cada equipo. El 3-3 mandó el partido a la prórroga donde Cent Patins logró el pase con gol de Coronas.