Atletismo | Campo a Través

Castilla y León, a por todas en Getafe

Teresa Herráez y los "vinateros" Jaén, Montero y Mendoza acuden con la selección al Campeonato de España

Teresa Herráez. | Archivo

Teresa Herráez. | Archivo / C. T.

C. T.

La localidad madrileña de Getafe acoge este fin de semana la disputa del Campeonato de España de campo a través, cita a la que Castilla y León acude con un completo equipo que ha cuajado muy buenas sensaciones en eventos previos y espera mantener el alto nivel que ha convertido al combinado regional en una potencia dentro de esta disciplina atlética. Un plantel que cuenta con acento zamorano gracias a la participación de Teresa Herráez (Benavente Atletismo) y tres de los presentes corredores del Vino de Toro Caja Rural.

La benaventana Herráez es una de las figuras destacadas del equipo castellano-leonés, siendo una pieza importante dentro del equipo de categoría absoluta femenina del que también forman parte las burgalesas Alba Sorrigueta y Cristina Ruiz, la vallisoletana Angela Viciosa, la palentina Carla Gallardo y la segoviana Idaira Prieto. Un bloque que tiene como contraparte en categoría masculina al equipo formado porr el soriano Abdessamad Oukhelfen, los vallisoletanos Rubén Sánchez y Vicente Viciosa, los leoneses Daniel Alonso y Raúl Celada y el burgalés Reilly Bloomer.

Herráez será la única participante zamorana de la cita, pero no por ello la representación del atletismo provincial zamorano acaba en el concurso de la benaventana. Junto a la corredora del Benavente Atletismo, Castilla y León ha llamado también a tres de los actuales compontentes del Vino de Toro Caja Rural para buscar la gloria en Getafe.

Los "vinateros" Javier Montero, en la categoría Sub-23, y los Sub-20 Óscar Mendoza y Álvaro Jaén tratarán de aportar lo máximo posible en sus equipos tras lograr una plaza para este Campeonato de España que arrancará el sábado a las 11.00 horas en el circuito del Parque del Cerro sobre el que tanto Herráez como los corredores del Vino de Toro no competirán hasta el domingo.