Atletismo

Kevin Marín triunfa en Saint Gervasy y lidera el brillante inicio de 2024 del Benavente Atletismo

Sergio Fernández, Teresa Herráez y Sergio García redondean con sus podios en España una brillante jornada

Expedición de atletas benaventanos que se desplazó a Palencia por Reyes. | Cedida |  CEDIDA

Expedición de atletas benaventanos que se desplazó a Palencia por Reyes. | Cedida | CEDIDA / C. T.

C. T.

El Benavente Atletismo ha arrancado 2024 de forma espectacular, logrando no solo podios a nivel nacional. Los éxitos del club "azulón" traspasaron fronteras el pasado fin de semana con la victoria de Kevin Marín en Francia, en la "Course des 3 Collines de Saint Gervasy", prueba en la que se impuso en categoría júnior.

El atleta de la entidad benaventana se enfrentaba a un circuito de diez kilómetros y medio en el pueblo galo de Saint Gervasy, a poca distancia de Nimes. Una carrera que contaba con un trazado cuyo perfil era muy similar a un trail con desnivel de 250 metros sobre el que se empleó a fondo para conseguir cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 41:21.

Kevin Marín, ganador en Saint Gervasy, posa en la entrega de trofeos. |

Kevin Marín, ganador en Saint Gervasy, posa en la entrega de trofeos. | / C. T.

Pero este éxito internacional no fue el único que Benavente Atletismo logró durante su primera fecha señalada de este nuevo año. En Tordesillas y Palencia, incluso en tierras vascas, los atletas del club rindieron a magnífico nivel y pisaron el podio.

Sergio Fernández, segundo en el día de Reyes

En Tordesillas tuvo lugar el XXIII Cross Popular de Reyes de la localidad vallisoletana y, en él, Sergio Fernández cruzaba la línea de meta con un tiempo de 31:05 para alzarse con el subcampeonato de la categoría sénior masculina, además de finalizar en sexta posición en la clasificación general. Un listado en el que también figuró su compañero José Luis Nogueiras, 9º en Máster D masculino con un tiempo de 40:14.

La" fuerza azulona" no falla en Palencia

Por su parte, en el V Trofeo de Reyes "Ciudad de Palencia", el Benavente Atletismo participaba con un total de 16 atletas que completaron una sobresali ente actuación logrando la gran mayoría de ellos muy buenas marcas estando muy cerca del podio. Un cajón que pisó, dentro de la disciplina de los 60 metros libres, Sergio García gracias a un registro de 8:26.

Además, el club contó con finalistas en esa misma disciplina en edad Sub-14 (Adrián Bouzada, Marina García, Marina Rábano) y un destacado cuarto puesto en triple salto donde Pablo Samaniego completó una tentativa de 12.41 metros en categoría absoluta.

Herráez, destacada en Elgoibar

Por último, la actividad del Benavente Atletismo contó también con parada en Guipúzcoa, concretamente en el LXXX Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar. Una prueba en la que se impusieron Aregawi y Cheber sobre el barro vasco que también pisó Teresa Herráez para situarse entre las mejores. La "azulona" realizó una carrera muy sólida para cruzar la meta dentro de las veinte mejores atletas femeninas (16ª).