Atletismo

Benavente Atletismo cerró 2023 con podios y alegrías

Lucía Maniega, gran protagonista con tres podios antes de tomar las uvas

Equipo del Benavente Atletismo desplazado a La Bañeza.

Equipo del Benavente Atletismo desplazado a La Bañeza. / Cedida

C. T.

El Benavente Atletismo cerró el año fiel a su tradición, con los atletas "azulones" tomando parte en las diferentes carreras que tuvieron lugar tanto dentro como fuera de la provincia. Carreras en San Cristóbal de Entreviñas, Codesal, Puebla de Sanabria, Santibañez de Vidriales o Zamora a las que se sumaron también las San Silvestres de León, Valladolid, Salamanca o La Bañeza. Un conjunto de pruebas en la que los corredores del club benaventano dijeron adiós a 2023 con buenas sensaciones, acumulando los últimos podios del año y buenas marcas para tomar después las uvas.

Entre los resultados más destacados estuvo la doble victoria de Benavente Atletismo en la San Silvestre Vilorta, prueba en la que Martín Paramio y Lucía Maniega subieron a lo más alto del podio, dominando una prueba que cada año va a más.

Paramio y Maniega se apuntaron, además, otros dos podios en las San Silvestre de 2023. Por una parte, en la San Silvestre Bañezana, Lucía Maniega repitió como mejor corredora de su categoría, esta vez junto a Sergio Gangoso (campeón en su categoría) y Laura Maniega (segunda), que también destacaron entre los grandes protagonistas de esta cita; mientras que Martín Paramio se hizo con el segundo puesto en la general de Santibañez de Vidriales.

Al igual que Paramio y Maniega, también se alzó ganadora el último día del año Estefanía González, campeona en Puebla de Sanabria. Una victoria que rozaron Jaime Pedrero en la categoría Máster 55 de la San Silvestre de Valladolid, donde acabó segundo, y Roberto Pérez en León, finalizando tercero en categoría Máster 45 de una prueba en la que Lucía Maniega volvió a subirse al cajón como segunda clasificada Sub-16.

Sin duda, un gran final de año para Benavente Atletismo, que afronta 2024 cargado de ilusión y con el objetivo de mantener el alto nivel que sus deportistas han demostrado a lo largo de la temporada durante el último año.