Judo

Elena Bahamonde, plata en la Copa España de Cataluña

La cadete zamorana avanza hasta la cuarta plaza del ránking nacional

Ángel García y Elena Bahamonde.

Ángel García y Elena Bahamonde. / Cedida

C. T.

Elena Bahamonde firmó un nuevo éxito para el judo zamorano en la Copa de España de Cataluña en categoría cadete gracias a su medalla de plata en la categoría de -44 kilos representando al Caja Rural Judo Zamora. Un logro que firmó junto a su entrenador Ángel García, ambos pertenecientes al club Judo Morales y siendo los únicos representantes de Castilla y León del torneo

Bahamonde acudió con dos objetivos al torneo: conseguir experiencia e intentar sumar algunos puntos para seguir avanzando en el ránking nacional. Dos metas que alcanzó pues, Elena afrontó combates complicados sobre el tatami catalán y, además, se hizo con una medalla de plata que le permitió avanzar en el listado nacional hasta la cuarta plaza.

La joven zamorana empezó muy mentalizada y por la senda del triunfo la Copa de España de Cataluña, ganando todos los combates por Ippon (máxima puntuación el Judo) hasta llegar a la gran final. Un último combate muy igualado en el que se enfrentó a una judoca zurda, implicando un alto nivel de estrategia la lucha por el oro. Al final, la victoria se decicidió por "Golden Score" (el primero que marca gana) y esta vez la balanza, la suerte cayó del lado de la judoca local.