Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora, ante una jornada clave para sus intereses

El Zamarat visita mañana Paterna mientras que el líder Ardoi se verá las caras con Joventut

Foto de familia de La Cordá de Paterna. | FEB

Foto de familia de La Cordá de Paterna. | FEB / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El Recoletas Zamora afronta mañana domingo a las 12.30 horas una jornada clave para sus intereses, y no solo por la dificultad de su encuentro sino también por el complicado enfrentamiento que tiene el actual líder y del que pueden beneficiarse. Centradas en ellas mismas, la única evidencia que tienen en estos momentos en el cuadro naranja es el de la necesidad de ganar a La Cordá de Paterna, plantel que ahora mismo es quinto con 11 victorias y que no quiere descolgarse de la zona "top" de la tabla.

El Zamarat llega a este encuentro segundo, anímicamente recuperado de la derrota de hace dos semanas y con todas las jugadoras dispuestas a dar el 100% los cuarenta minutos, y es que saben que si ofrecen su máximo potencial en pista es muy complicado que el triunfo se escape. De este modo lo asegura el entrenador y así lo asimilan unas jugadoras que tienen claro que no pueden permitirse más errores y menos todavía ante un oponente con talento y que aúna juventud y veteranía en sus filas. Mientras en Paterna están pendientes de las bajas en sus filas y de saber con qué efectivos podrán contar para recibir al Recoletas, Ricardo Vasconcelos cuenta con todas sus armas y están preparando el partido como si las valencianas fueran a estar al completo y así evitarán sorpresas negativas.

Con el guion claro, las zamoranas saben que lo que deben hacer es ganar y después mirar lo que sucede a la misma hora, aunque en otro escenario. El líder, con un triunfo más que las naranjas, visita al Joventut de Badalona, cuarto en la tabla y otro de los favoritos.