El Recoletas vuelve a ser un equipo intratable

El equipo naranja regresa a la senda de la victoria con una gran actuación ante el Picken Claret valenciano

Isa Latorre, disputando el balón.

Isa Latorre, disputando el balón. / Ana Burrieza

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora se olvidó de la inesperada derrota en Mijas en la semana pasada, y demostró que sigue siendo el equipo intratable de la primera vuelta, derrotando (79-49) a un voluntarioso rival que se vino abajo en un flojo segundo cuarto.

Llegaba dolido el Recoletas Zamarat tras la inesperada derrota encajada en Mijas contra un rival desimilar potencial al que recibía en el Ángel Nieto en la tarde de ayer. Y en un principio pareció pesarle demasiado la responsabilidad de mantenerse firme como en la primera vuelta buscando recuperar el liderato que se dejó en tierras malagueñas. No terminaban de entrar en su eficacia habitual las jugadoras naranjas que, tras distanciarse en el electrónico con un 10-3, veían cómo su rival lograba acercarse a 12-9 en los peores momentos del Zamarat.

Ricargo Vasconcelos no solicitó tiempo muerto pese a la crisis de juego de su equipo y optó por comenzar a mover el banquillo pero no pudo impedir que el Claret firmase un preocupante empate a 14 y forzaba el final del primer cuarto con 18-16.

No parecía un enemigo asequible este Picken Claret que iniciaba el segundo cuarto empatando de nuevo a 18. Pero ahí apareció la gran defensa del Recoletas que le permitió comenzar a robar balones, uno tras otro, y en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se disparaba a 25-18 obligando al entrenador visitante a parar el partido para recomponer a su equipo. Pero el Zamarat estaba ya imparable y pese a tener problemas en el rebote defensivo, comenzó a alternar defensas de asignación individual y zonales que hicieron que el equipo valenciano estuviera 6 minutos sin anotar, en los que las zamoranas sumaron 12 puntos para escaparse a 32-20.

Las zamoranas siguieron turnándose en ataque y cuando no era Alex Hart la que anotaba bajo el tablero, era Adri Knecevic la que se escapaba para culminar vertigionosos contraataques. Sara Castro llevó el marcador a la máxima ventaja zamorana con 41-20, ventaja que se mantuvo hasta el descanso con 43-22.    

El partido continuó en una tónica de clara superioridad de las zamoranas, frente a un Picken que no se había resignado a perder y que mantenía una intensa lucha buscando volver a entrar en el partido. Pero el Recoletas, con no jugar ahora de forma brillante, mantenía un buen tono en ataque impidiendo que las valencianas hicieran valer su clara mejoría en el plano anotador. 

La distancia en el marcador se mantenía en torno a los 20 puntos, con un Zamarat que ensayaba defensa en zona aún a riesgo de que su rival la atacase con triples. También las zamoranas defendían en zona pero Alexia Hart demostraba que ha regresado de vacaciones más eficaz que nunca y más adaptada también el puesto de center. 

El partido llegó al último cuarto con un marcador de 62-40 que dejaba una nula capacidad de reacción para el Claret, pero el juego siguió siendo intenso por ambas partes y la afición naranja siguió disfrutando con su equipo.

Eran momentos para las jugadoras que anotan menos en el equipo y tanto Vendrel como Alejandra Sánchez disfrutaban de tiempo para demostrar la calidad que atesoran y que resulta complicado muchas veces mostrar en una plantilla tan completa como la del Recoletas Zamarat. 

Entre las lesiones que evidenciaban en desgaste físico de las valencianas, y las ganas de lucirse de las zamoranas, el partido llegó a su final con un que demuestra que el Zamarat no ha perdido su esencia y que se mantiene en lo más alto en busca de recuperar ese primer puesto que se merece.