Baloncesto

El Recoletas Zamora abandona el liderato de la Liga Challenge

Oses Construcción Ardoi toma el mando tras ganar hoy en Valencia

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoltas Zamora

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoltas Zamora

C. T.

El Recoletas Zamora ya no es el líder de la Liga Challenge. Tras muchas semanas al frente de la clasificación, el cuadro dirigido por Vasconcelos abandona el primer puesto de la tabla en beneficio de un Oses Construcción Ardoi que aprovechó a la perfección el "pinchazo" naranja en esta última jornada.

La derrota sufrida a manos de Unicaja Mijas el sábado (67-55) ha pasado factura inmediata al Recoletas Zamora que, tras situarse pronto como líder de la clasificación y gozar de un extraordinario inicio de campeonato, ha perdido fuelle hasta terminar cediendo la primera plaza de la tabla. Aun así, el equipo de Ricardo Vasconcelos se encuentra en una magnífica posición para seguir peleando por el ascenso directo que se otorga al campeón de la liga regular a final de temporada, un premio que ahora tiene más cerca Oses Construcción Ardoi tras imponerse a Picket Claret por 52-60, una victoria que le resultó más complicada de lo esperado al equipo navarro.

Precisamente, el rival hoy del nuevo líder será el primer adversario del Recoletas Zamora en el Ángel Nieto este 2024. Un partido frente a las valencianas que tendrá lugar la próxima semana, en el que las jugadoras de Ricardo Vasconcelos tratarán de regresar a la senda del triunfo y recuperar el liderato de la Liga Challenge.