Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora: "Con estos porcentajes y defendiendo mal no se puede ganar"

Oses Construcción Ardoi podría arrebatar el liderato al equipo naranja mañana en Valencia

Vasconcelos da instrucciones a una jugadora y el balón al árbitro. | E. J. F.

Vasconcelos da instrucciones a una jugadora y el balón al árbitro. | E. J. F. / C. T.

C. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, fue muy claro y conciso al destacar que la contienda de su equipo en Málaga fue "un mal partido". Un choque en el que "se defendió mal" y se atacó peor, con porcentajes con los que "no se puede ganar a nadie".

"El encuentro no fue bueno, jugando bastante mal en defensa donde no fuimos capaces de cerrar el rebote en ningún momento", comentaba el luso tras la derrota, señalando: "perdimos muchos rebotes defensivos, muchos balones, y le dimos opción a Unicaja de estar siempre enchufado al partido, con posibilidades de ir por delante en el marcador".

Además, Vasconcelos admitió que su equipo se colapsó en ataque y le costó muy caro. "Si estamos por debajo del 40% en tiros de dos, del 20% en tiro de tres y por debajo del 50% desde el tiro libre, no podemos ganar a nadie", afirmó, señalando que el equipo tendrá que "trabajar más y mejor" para retomar la senda del triunfo, apuntando que "hay que trabajar para afrontar los partidos con otra ilusión y otra confianza".

Por otra parte, cabe destacar que con esta derrota el Recoletas Zamora podría perder mañana su liderato. Todo dependerá del resultado que coseche Oses Construcción Ardoi en Valencia ante Picket Claret, donde las navarras buscan ganar para asaltar la cima de la clasificación.