Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora estrena 2024 en casa del Unicaja Mijas

El líder, con la baja de Didi Kane, aspira a repetir el resultado del estreno liguero en el Ángel Nieto

Effa lanza a canasta durante la disputa del encuentro de la primera vuelta ante el Unicaja Mijas. | E. J. F.

Effa lanza a canasta durante la disputa del encuentro de la primera vuelta ante el Unicaja Mijas. | E. J. F. / Carlos Toyos

El Recoletas Zamora regresa esta tarde a la competición para enfrentarse, a partir de las horas, al Unicaja Mijas en un duelo que el líder afronta con confianza, esperando repetir el resultado que firmó hace meses en el estreno liguero y abrir así 2024 a nivel competitivo también con una victoria. Un triunfo que le permitiría retener el liderato que le llevó a ser campeón de invierno de la Liga Challenge.

El reto para el cuadro que dirige Ricardo Vasconcelos es seguir arriba. Y es un desafío más duro todavía que aquel reto de situarse entre los mejores equipos de la Liga Challenge que la formación naranja se marcaba al principio de temporada. Un curso que abrió frente a un Unicaja Mijas que planteó bastantes problemas a las zamoranas en el Ángel Nieto y que, a buen seguro, será un adversario más complicado de lo que refleja actualmente la clasificación.

"Va a ser un partido difícil y lo tenemos que hacer bien para tenerlo controlado", comentaba días atrás Vasconcelos sobre el cuadro andaluz, un equipo muy competitivo que en el Ángel Nieto peleó hasta el último cuarto por la victoria, aunque acabara cediendo por un claro 76-69. Un resultado que no agradó al técnico luso, ya que Recoletas Zamora tuvo una actuación irregular en el apartado defensivo. Estuvo intermitente, como también ocurrió a finales de 2023 durante el maratón de partidos que la escuadra del CD Zamarat afrontó en diciembre.

Con las "pilas recargadas" tras el descanso navideño, se espera que el líder ejerza como tal en territorio malagueño. Y si bien las locales cuentan con talentos como Akilah Bethel (sobresaliente en el partido de ida), Wiktoria Keller, Marta Ortega o Clara Sofía Vieitas, es de esperar que un Recoletas Zamora con energías renovadas y una rotación amplia en la que solo faltará Didi Kane imponga su estilo de juego ante el 13º clasificado de la competición.

Defensa sólida, marcada por el compromiso, y un ataque colectivo en el que toda jugadora tiene su espacio para contribuir han sido dos de las armas que han llevado al liderato al Recoletas Zamora y que se espera que vuelvan a tener su peso esta tarde en suelo andaluz donde pondrá en juego su liderato.

La increíble racha de victorias del Recoletas Zamora tocó a su fin con la llegada del invierno y la competición inicia su segunda mitad del calendario con un empate en la pugna por ocupar lo más alto de la clasificación. Tanto las naranjas como Oses Construcción Ardoi cuentan con un balance de 13 victorias y 2 derrotas al paso por el ecuador de la competición. Una situación que obliga al equipo de Vasconcelos a no fallar en una pugna por el ascenso directo en la que también quiere meterse Alter Enersun Al-AlQázeres con solo una derrota más que los dos "colosos" que le anteceden.

Por ello, el Recoletas Zamora debe saltar hoy a la pista con plena concentración y tratar de llevar el peso del partido, para que la tensión o los nervios por intentar mantener el liderato no afloren y acabe llegando un nuevo error que haga más complicado el desafío por seguir en la cima. Un reto con el que abre 2024.