Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Estamos donde queríamos estar"

El técnico cree que su equipo, campeón de invierno, "tiene margen de mejora"

Ricardo Vasconcelos. | Jose Luis Fernández

Ricardo Vasconcelos. | Jose Luis Fernández / C. T.

C. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, señaló tras el último encuentro de la primera vuelta de la Liga Challenge que deja a su plantel como campeón de invierno que ahora llega "el momento de hacer balance" y de tomarse un respiro para "volver de vacaciones con energía" pues "queda trabajo por hacer".

"El partido en Mataró, con un viaje largo, sabíamos que no sería fácil", comentó del último envite, en el que Recoletas Zamora llegó por debajo en el marcador al descanso. "Veníamos de estar con menos confianza, de afrontar muchos partidos en poco tiempo, y creo que el pequeño descanso que afrontamos ofrecía la posibilidad de desconectar demasiado pronto", analizó, añadiendo: "por ello, en la primera parte no jugamos nuestro baloncesto. Sabíamos que íbamos a jugar contra zona y que nos íbamos a encontrar esa defensa durante gran parte del partido, pero estuvimos bastante mal defendiendo a Mataró y, a la vez, también en ataque". "Con 42 puntos encajados en la primera mitad, era bastante imposible que pudiéramos ganar el partido si se mantenían esos números", subrayó.

Vasconcelos, no obstante, puso en valor la segunda parte del equipo. "Terminamos el partido con la sensación de defender muy bien, de hecho en el tercer cuarto estuvimos a un nivel espectacular en defensa", indicó, añadiendo: "el rival no veía aro y eso nos permitió cambiar la dinámica del partido, cambiar la dinámica del equipo e ir, poco a poco, construyendo la victoria".

El entrenador señaló de cara al futuro que Recoletas Zamora se encuentra, ahora, "en un momento para hacer balance". "Ahora con las vacaciones, es el momento para ello. Y, si bien acaba la primera vuelta y estamos donde queríamos estar, todavía falta mucho de trabajo por delante", aseguró, apostillando: "tenemos que aprovechar las navidades para volver con energía y fuerza. "Este equipo tiene recorrido y todavía tiene mucha mejora. Hay que volver con ganas para trabajar y mejorar".