Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora frente a un encuentro muy descompensado en teoría

El líder visita esta tarde al último clasificado que viene de perder por la mínima ante el segundo

Carlota Menéndez, del Recoletas, lanza a canasta. |  | CARLOS GIL

Carlota Menéndez, del Recoletas, lanza a canasta. | | CARLOS GIL / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

No será sencillo para el Recoletas Zamora olvidarse hoy en Mataró de la derrota encajada el pasado miércoles en Cáceres contra uno de sus rivales por el ascenso a la Liga Endesa. Por muy desequilibrado que se plantee el enfrentamiento entre el primer y el último clasificado, todo puede pasar en esta igualada Liga Challenge, y si no que se lo expliquen al Ardoi, colíder tras ganar el jueves en Mallorca, que tan sólo pudo superar hace una semana al Mataró por cuatro puntos en Pamplona.

El equipo de Enric Cervera tan sólo ha ganado dos partidos en esta primera vuelta que finaliza hoy: en su visita a Estepona (60-68) y contra Paterna (75-71), dos equipos que, ni mucho menos, están entre los peores de la Liga. Es un dato más a tener en cuenta para que las jugadoras del Ricardo Vasconcelos se tomen con la seriedad necesaria un encuentro que es imprescindible ganar si las naranjas quieren seguir optando al ascenso directo esta temporada.

En el equipo catalán destaca especialmente la superveterana Lucía Méndez, profesional desde 2007, con paso por Pío XII, Conquero, Cortegada, Ferrol, Ensino, Clarinos o Almería, y que promedia en Mataró casi 8 puntos y otros tantos rebotes en 27 minutos de juego. Como contraposición está la jovencísima base, Alba Orois que viene de la cantera del Joventut; o la pívot Laia Soler y otra alero experimentada como es Miraia Vila que ha jugado en Liga Endesa en Ferrol y La Seu, una jugadora imprescindible que promedia más de treinta minutos por partido.

El Recoletas tiene ante si un viaje largo tras el que debe completar un buen partido en el que contrarrestar las muchas virtudes que tiene su rival catalán, especialmente su trabajo defensivo que le lleva ser el décimo mejor defensor de la Liga Challenge.

Esta décimo quinta jornada ha deparado un interesante Alcobendas-AlQazeres en el que el equipo extremeño tendrá que hacer valer su victoria contra el Zamarat si no quiere volver a descolgarse de ese tercer puesto que ocupa actualmente a un solo triunfo de los dos colíderes.

Otro duelo interesante es el Mijas-Ardoi o el Paterna-Joventut que enfrenta al cuarto y quinto clasificados.