Baloncesto

Margarite Effa, Recoletas Zamora: "Mataró es un rival que no se puede tomar a la ligera"

"Creo que las navidades es un descanso necesario y nos vendrán bien", comentó la jugadora

Margaritte Effa, jugadora del Recoletas Zamora.

Margaritte Effa, jugadora del Recoletas Zamora. / Carlos Toyos

C. T.

Margaritte Effa, jugadora del Recoletas Zamora, señaló en rueda de prensa que el líder tiene por delante un partido que "no se puede tomar a la ligera" pese a que las jugadoras estén mirando ya a las navidades y un descanso "que es necesario" para un equipo que llega a este último envite del año tras haber disputado cinco partidos en apenas quince días.

"Estamos bien, fue una derrota dura la sufrida en el último partido, pero después de hablar en el vestuario todas tenemos claro que debemos de trabajar duro y que hay que mejorar para seguir adelante", comentó la jugadora sobre el encuentro que disputaron el pasado martes y que marca la actualidad de un Recoletas Zamora que, ya antes de lo ocurrido en Cáceres, sabía que el duelo de este fin de semana tiene gran importancia.

Effa comentó que, pese a jugar contra el último clasificado, la contienda contra Mataró no se puede "tomar a la ligera". "Sabemos que tienen buenas jugadoras que pueden dar un giro al partido en un pestañeo", apuntó, afirmando que Recoletas Zamora debe "ir a por todas y jugar al máximo nivel para lograr la victoria". Un requerimiento, el de la concentración y la desconfianza, que es habitual para el líder, pues la liga es "de muy alto nivel" y ningún partido ofrece un respiro como bien subrayó Effa: "La competición tiene un alto nivel, jugué aquí hace un par de años, pero es muy diferente a entonces. Todos los equipos pueden ganar a cualquier rival, desde el que está más arriba al que ocupa el fondo de la tabla. Todo el mundo compite, todo el mundo juega duro y quiere ganar".

Las navidades, un descanso necesario

Por otra parte, la jugadora del Recoletas Zamora no dudó en afirmar que, bajo su punto de vista, "es esencial un descanso" tras el maratón de partidos al que se ha visto sometido el líder y los varios meses de competición sin apenas parones. "En el baloncesto profesional se juega mucho, se entrena sin descanso, y tener un descanso es necesario a nivel físico y mental, creo que nos vendrá bien", comentó, señalando estar "muy contenta" con su rol en el equipo hasta la fecha. "Sé que tengo que mejorar un par de cosas, pero desde mi punto de vista trato siempre de hacer lo mejor para el equipo. Anotar, rebotear, lo importante es seguir aportando al equipo", apostilló.