Baloncesto

Recoletas Zamora afronta otra salida peligrosa con su visita a Cáceres

El conjunto de Vasconcelos recuperar esta tarde el choque que tiene pendiente en casa del Al-Qázeres

Isa Latorre percute hacia el aro rival frente a CAB Estepona. | Ana Burrieza

Isa Latorre percute hacia el aro rival frente a CAB Estepona. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

El Recoletas Zamora, líder de la Liga Challenge, regresa esta tarde (20.00 horas) a a la acción en una de las pistas más difíciles de la categoría como es el pabellón multiusos "Ciudad de Cáceres". Escenario en el que ejerce como anfitrión el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, uno de sus rivales directos por ascender a la élite.

Con la moral recuperada tras superar en el pabellón Ángel Nieto la senda de la victoria frente al CAB Estepona Jardín Costa del Sol (77-68), al Recoletas Zamora le toca de nuevo salir de casa y tratar de puntuar en feudo de uno de sus contrincantes por el ascenso. En este caso, frente a un cuarto clasificado que llega al duelo como uno de los equipos más en forma de la categoría con cuatro victorias consecutivas.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ha tardado pero, finalmente, ha conectado con su mejor versión y ahora ofrece regularidad en sus resultados. Una situación peligrosa para un Recoletas Zamora al que le ha costado más trabajo mandar en pista durante las últimas jornadas, incluyendo su primera derrota gestada en su anterior partido a domicilio en Alcobendas.

Las naranjas siguen siendo uno de los equipos más anotadores de la categoría y el equipo con mejor defensa del campeonato, pero necesitan apelar a la versión que se pudo observar frente a CAB Estepona si quieren salir victoriosas de tierras extremeñas. Ser fieles a su intensidad bajo aro propio, a su colectividad, para intentar superar a un adversario al que no le falta talento para poner en aprietos a cualquiera.

Una plantilla con muchos puntos en mano

Como ocurría con el equipo de Ricardo Vasconcelos, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura partía al inicio de liga como uno de los favoritos a pelear por todo. Incluso con más papeletas para lograr el éxito que las zamoranas. Todo ello por el enorme potencial de un róster que comanda la veterana Celia García, a la que acompañan jugadoras sobresalientes como son Bre Amber Scott (mejor anotadora del campeonato con 19,57 puntos de media por encuentro y segunda en la carrera por el MVP), Mariana Muadi (máxima anotadora de su equipo con 167 puntos) o Gedna Capel y Joshephine de Barros. Un equipo con muchos puntos en las manos que obligará al líder a ponerse el mono de faena.