Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora vuelve a ponerse a prueba

El equipo naranja, líder incombustible, visita este mediodía Alcobendas para afrontar un partido que prevén "duro"

Sara Castro, en un encuentro de Liga en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Sara Castro, en un encuentro de Liga en el Ángel Nieto. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El gran líder de la Liga Challenge vuelve hoy a la carga en una nueva jornada del campeonato regular. En esta ocasión, el Recoletas Zamora rendirá visita al CB Alcobendas (12.00 horas) un plantel que ahora mismo es séptimo con un primer tramo de competición en el que no ha conseguido mantener la regularidad positiva, y que tiene un balance de seis derrotas y seis triunfos en las doce jornadas disputadas.

A pesar de las diferencias en la clasificación, el entrenador de las naranjas está convencido de que el encuentro será "muy igualado y difícil porque jugar allí siempre es complicado. Es un equipo que siempre está arriba y tiene mucha experiencia", señaló Ricardo Vasconcelos que, por su parte, tiene claro qué deben hacer las suyas para evitar cualquier tipo de sorpresa.

"Es verdad que este año no están teniendo la constancia en los resultados que les gustaría, porque lo hacen muy bien o regular, pero la realidad es que tenemos que controlar bien el partido desde el inicio", señaló el luso. "Empezar bien es fundamental, como defender bien", dos aspectos que tratarán de poner en pista en un choque que será "duro e igualado" y que opina que hay que afrontar con "positividad".

En cuanto a otros aspectos a tener en cuenta, las zamoranas deberán controlar los principales pilares del juego de las madrileñas, como es el caso de Herlihy y Clara Rodríguez, sus máximas anotadoras, junto con María Espín y Lucía Gutiérrez. Con este panorama, y gestionando también el sobre esfuerzo de sus jugadoras, el Zamarat intentará regresar con su condición de invicto.