Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Nos costó un poco despegar"

"Me da gran alegría ver aportar a todas las jugadoras, tenga 30 segundos o 30 minutos en pista"

Ricardo Vasconcelos da instrucciones a sus jugadoras. | Ana Burrieza

Ricardo Vasconcelos da instrucciones a sus jugadoras. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, señaló que su equipo se impuso al Real Canoe gracias a su esfuerzo defensivo y control del rebote. Aspectos que dominó una vez tuvo claras "las normas defensivas" con las que controlar a un oponente "diferente" que causó más problemas de los que evidenció el marcador.

"Fue un partido en el que nos costó despegar porque, como sabíamos, Canoe es un rival muy peleón. Es capaz de jugar con contacto, es bueno en el uno contra uno, por ello nos costó un poco entender las normas defensivas que teníamos que imponer durante el partido. Normas que nos costaron porque son un poco diferentes a las que aplicamos al resto de equipos. Una vez tuvimos eso claro, comenzamos a crear ventaja porque estábamos atacando bien. Esa renta nos permitió finalmente marcar el ritmo de partido y lograr la victoria", señaló el entrenador luso.

Vasconcelos detalló que los números al final del duelo, con 90 puntos firmados por su escuadra y varias jugadoras con dobles dígitos en anotación son "la definición de equipo" y destacó que esa es la idea que busca siempre imponer en pista.

"Me da mucha alegría, personalmente, porque cuando fichas a una jugadora lo que esperas es que entienda que lo primero es el equipo y, cuando así lo demuestran, es que tienes un gran equipo", comentó, añadiendo: "cada jugadora de este equipo aporta todo lo que puede en todo lo posible. Y da igual si es por treinta segundos o por treinta minutos, sale a tope y aporta, que es lo importante".

En cuanto a las claves del choque, Vasconcelos no dudó en afirmar que "la actuación defensiva, que cambió tras el descanso al que se llegó con demasiados puntos en contra (52). Una vez entendimos como defender el balón y que ellas juegan abiertas, pudimos controlar el ritmo a través del rebote y con ello el partido".