Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "No podemos desconectar antes de terminar el año"

"Si salimos andando, a jugar a un tanteo abajo, vamos a sufrir", apuntó el técnico de cara al duelo entre el líder y Mataró

Ricardo Vasconcelos.

Ricardo Vasconcelos. / C. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, señaló ayer en rueda de prensa la importancia que tiene para el líder de la Liga Challenge el encuentro de este fin de semana ante Mataró, un rival frente al que no podrá relajarse y ante el que intentará recuperar su mejor versión. Un objetivo más complicado de lo que parece, principalmente porque se trata del último partido antes del receso navideño y el colista es un enemigo engañoso.

"Jugar contra Mataró es lo peor que te puede pasar en un último partido de primera vuelta", apuntó el técnico portugués, que no dudó en afirmar que la fecha para enfrentarse al colista es poco conveniente ya que la Navidad y su "desconexión necesaria" es inminente. Aun así, el luso confía en que "las jugadoras son profesionales" y conocen "la importancia que este partido tiene" para su equipo, confiando así en que las vacaciones "no empiecen antes de terminar" la primera vuelta de campeonato.

Pero más allá de la fecha, el duelo frente a Mataró pone en guardia al técnico naranja porque se trata de un rival "interesante" frente al que no se puede bajar la guardia y que intentará agrandar la herida sufrida por el líder en Cáceres.

"Es un equipo contra el que, si sales andando y jugando a pocas posesiones, a tanteo bajo, vas a sufrir", afirmó Vasconcelos, añadiendo: "si sabes que no tienes la capacidad de poner un ritmo alto y no jugar con intensidad defensiva, vas a pasarlo mal. Tenemos claro que hay que defender muy bien, rebotear bien y salir a un ritmo e intensidad alta. El partido se puede sacar desde un tanteo más alto y con bastantes posesiones".

Para cumplir con este objetivo, el entrenador confía en poder recuperar la fluidez ofensiva y mejorar en el lanzamiento exterior, ese que "obviamente preocupa" tras lo visto en los últimos partidos.

"Los problemas con el rebote se han solucionado porque lo hicimos muy bien los dos últimos partidos, pero el tema del tiro exterior nos preocupa. Hay en partidos que lo estamos haciendo bastante bien y hay otros que lo estamos haciendo bastante mal. Nos cuesta mantener el nivel y nos están cerrando bastante por dentro porque tenemos dominio en la pintura con nuestro juego interior. Por ello es importante mejorar el tiro exterior, para ganar confianza y abrir la cancha", analizó Vasconcelos, quien ya ha estado "buscando soluciones" para su ofensiva.