Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora: "La clave está en la fuerza del equipo"

La plantilla cierra la primera vuelta con una renta de cuatro victorias sobre el segundo clasificado

El rival del Copa LEB será el Odilo FC Cartagena

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora, en un tiempo muerto. | J. L. F.

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora, en un tiempo muerto. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Con una nueva victoria bajo el brazo, la décimo segunda de la temporada lograda frente al Ciudad de Huelva (65-75), el entrenador del CB Zamora admitía que era el día en el que "más orgulloso estoy del equipo". A este respecto, Saulo Hernández recordaba que "veníamos a casa del segundo clasificado y el partido se nos pone en una situación complicada a nivel de disposición de jugadores. Teníamos solo una rotación de 8 jugadores entre los que estaba Carlos, con el que he contado muy poco durante la temporada y en el día más importante hasta ahora ha hecho un partido sobresaliente". En esta misma dirección, el técnico explicaba que hay varios integrantes de la plantilla que atraviesan "problemas víricos importantes y han hecho un partido que la palabra que lo define es seriedad".

Durante su alocución, Hernández ponía en valor que sus hombres fueron capaces de "vencer a un muy buen equipo que aprieta mucho en su casa donde solo había ganado hasta ahora Albacete". Con todo, indicó que "la valoración del partido es esa: creo que el equipo ha dado una muestra más de carácter y de sobriedad, por lo que estoy tremendamente orgulloso de cada uno de los jugadores de la plantilla". También se refirió Saulo al parón que viene ahora en el calendario (aunque el 30 vuelven a pista frente a La Roda) y lo consideró "necesario". "Vamos con la gasolina un poco pillada, pero es verdad que esta última victoria, junto con otros resultados, nos permite abrir un hueco en la clasificación y eso nos va a venir muy bien para ver cómo afrontamos las próximas semanas y mimar a los jugadores tocados y con mayor carga".

Tras esta nueva victoria, que es sin duda un nuevo golpe sobre la mesa ya que tienen una renta de cuatro victorias sobre el segundo clasificado, los jugadores están "increíblemente contentos y satisfechos, demostrando una vez más que la clave del equipo no está en un jugador, sino que la fuerza del equipo es que forman un grupo muy unido, solidario y donde está muy por encima la palabra equipo que la actuación individual".

Por último, el máximo responsable del staff técnico subrayó que "la primera incorporación que tendríamos que intentar conseguir es la de Souley" que lleva varias semanas parado por una lesión de rodilla. "Estamos muy pendientes de su proceso de recuperación y a partir de ahí ver la situación que hay en el club a nivel económico y ver qué opciones podemos tener en el mercado para poder añadir jugadores que seguro son necesarios para mantener este nivel de intensidad durante lo que queda de temporada", concluyó el entrenador zamorano.

Toni Naspler, en el cinco ideal

Líder, clasificado para la Copa LEB Plata (donde se medirá al Odilo FC Cartagena) y con un primer tramo de competición histórico. Esa es la realidad que atraviesa el CB Zamora con unos jugadores que, jornada tras jornada, ocupan los primeros puestos en los diferentes rankings.

En esta ocasión es Toni Naspler el jugador que integra el «cinco ideal» de la jornada y es que su actuación ante el Ciudad de Huelva fue digna de alabar, al igual que la de sus compañeros. Naspler obtuvo un 28 de valoración con 19 puntos en su casillero.

Por lo que se refiere a la estadística acumulada, son tres los jugadores del CBZ los que lideran el ranking. Jonas Pauksté es el más valorado del Grupo Oeste, seguido de Buckingham y del propio Naspler. El equipo coge ahora vacaciones, aunque el 30 de diciembre vuelve a la cancha frente a La Roda.