Fútbol | Segunda RFEF

Nico Delmonte se entrena con el Zamora CF

El argentino es ahora mismo "agente libre"

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF ultima 2023, aunque todavía quedan por delante varias sesiones de trabajo y un amistoso ante el Benavente (este miércoles en el Luciano Rubio) antes de que los jugadores cojan unas vacaciones que vendrán bien para recargar pilas después de un final de año más amargo de lo esperado.

Además, llega el mercado de invierno en el que no es nada descartable que haya bajas y altas, a pesar de que este extremo no ha sido confirmado por el club rojiblanco.

Una de las llegadas podría ser la de Nico Delmonte. El jugador argentino, que ahora mismo no tiene ficha con ningún equipo tras haber causado baja en el Fasano de Italia, se encuentra desde hace semanas en la capital del Duero y ha completado ya varias sesiones de entrenamiento con el equipo rojiblanco.

Por el momento parece que se debe a una petición del jugador para no perder la forma, pero no es descartable que «convenza» a Movilla para quedarse, aunque, eso sí, conllevaría alguna baja en una plantilla que ahora mismo estaría completa. Delmonte estuvo en el Zamora CF en la temporada 20-21, la campaña en la que se alcanza la Primera RFEF y se juega el playoff a Segunda A en Almendralejo. Es un futbolista polivalente que en Zamora jugó sobre todo de medio centro, y que es del gusto del entrenador, aunque su segunda etapa en el club todavía no está asegurada. De hecho, desde la entidad del Duero han confirmado que el futbolista está ejercitándose con ellos, pero no han hablado de opciones de fichaje.