Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora Enamora: "Tras el descanso el equipo sacó su identidad"

El entrenador cree que esta victoria evita que pudieran surgir dudas en el entorno

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. | J. L. F.

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Con algo de afonía, pero muy satisfecho con los jugadores, tanto por el triunfo como por la imagen ofrecida y la reacción del equipo que propició una magnífica remontada. Así se encontraba Saulo Hernández minutos después de la victoria de los suyos ante CB Morón en un encuentro en el que sus pupilos dieron un paso más en un escenario que no habían vivido antes tras la derrota pasada ante el Almansa.

"El equipo ha sacado adelante un partido al que llegábamos después de una derrota, la primera, y después de una mala primera parte en la que Morón nos estaba ganando con justicia. Tras el descanso el equipo ha sacado su carácter e identidad", con una mejoría sobre todo en defensa. En este sentido, el entrenador del CBZ recordó que el equipo ha conseguido pasar de recibir 44 puntos en la primera parte a 28, una circunstancia que les ha permitido la victoria, pero también "evitar que pudieran aparecer dudas en el entorno" al perder dos choques seguidos.

Así, la plantilla zamorana pasará una semana más como líder en solitario del grupo Oeste, aunque desde mañana mismo comenzará a preparar su encuentro ante Algeciras (sábado, 20.00 horas), actual colista ante el que no deben confiarse para no ser los primeros en caer ante los gaditanos.