Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora quiere que Morón pague los platos rotos

El equipo afronta con ganas de revancha su encuentro (18.00 horas) tras encajar su primera derrota

Lanzamiento de Jacob Round, ante Almansa.. | J. L. F.

Lanzamiento de Jacob Round, ante Almansa.. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Con ganas de recomponerse y de volver a saborear las mieles de victoria tras el tropiezo ante Almansa (77-79), el CB Zamora Enamora afronta hoy una salida complicada que los llevará hasta Morón para jugar en una de las pistas más "especiales" de la categoría por las dimensiones y la presión del público local. Con muchas ganas de reivindicarse y reafirmarse como líderes del Grupo Oeste, los de Saulo Hernández buscarán conquistar La Alameda a partir de las 18:00 horas, con la única baja de Souley Traoré.

Con estas premisas, el equipo zamorano tratará imponer un alto ritmo de juego y frenar a Morón en el apartado reboteador, donde son especialmente eficaces. Lo cierto es que el equipo sevillano, tal y como apuntaron desde el CBZ, destaca esta temporada en varios apartados estadísticos: es el cuarto máximo anotador (605 puntos, 75,6 por partido) y el tercero que menos puntos recibe (584, con una media de 73,0). Además, es el cuarto con mejor porcentaje de acierto en lanzamientos de dos (52,2%) y es el más destacado en el rebote ofensivo (12,8 por encuentro), siendo una de sus mejores bazas, contrastando con uno de los lunares del equipo zamorano, el cierre de rebote defensivo).

Plantilla rival

Además, en sus filas cuenta con hombres importantes como los exteriores Luis Parejo, José Jiménez, Javi Marín o Kouadio, apoyados por dos interiores de calidad como son Rodrigo y el francés Pavrette, reciente fichaje que en su primer partido aporto 15 puntos y 16 rebotes. Con este panorama, está claro que el equipo de Saulo deberá volver a sacar a relucir su mejor versión y emplearse a fondo ante un oponente que se hace especialmente fuerte y correoso como local como demuestra que tan solo haya cedido una victoria en la Alameda ante LOBE Huesca La Magia.

Desde las primeras jornadas el equipo de Morón ha estado entre los primeros clasificados, siendo el antepenúltimo equipo en perder la condición de invicto, antes de Ciudad de Huelva Gestia y del propio Zamora Enamora. Actualmente se encuentra cuarto en la clasificación del Grupo Oeste, con cinco victorias y tres derrotas, y en su casa el balance, después de disputar cuatro encuentros, es de tres victorias y una derrota.

Los enfrentamientos entre zamoranos y sevillanos son también "un clásico" para ambas aficiones. En total se contabilizan hasta 13 encuentros en las últimas temporadas: la primera de ellas fue en Liga EBA, durante la fase de ascenso a LEB Plata en la temporada 2013/2014, encuentro que se saldó con victoria del equipo sevillano. Ya en Plata se han enfrentado hasta en 12 ocasiones a lo largo de 7 temporadas, siendo el balance favorable para los zamoranos con 7 victorias y 5 derrotas.

Así las cosas, y lejos del Ángel Nieto, el equipo zamorano luchará hoy por un nuevo triunfo que le haga olvidar lo ocurrido hace una semana, aunque el reto no será sencillo.