Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora quiere hurgar en la herida de BM Caserío

El cuadro de Viriato se mide a "uno de los mejores equipos de la liga" buscando "dar la vuelta a la tortilla"

Samassolo trata de lanzar pese a la oposición de tres rivales. | J. L. F.

Samassolo trata de lanzar pese a la oposición de tres rivales. | J. L. F. / Carlos Toyos

El Balonmano Zamora Enamora, colista de División de Honor Plata, viaja por segunda semana consecutiva lejos del Ángel Nieto en busca de puntos que sumar a su casillero. Se desplaza hasta el Quijote Arena, donde le espera un ID Energy Caserío de Ciudad Real que viene de perder el liderato. Un "hueso duro de roer" ante el que los zamoranos no quieren "pagar los platos rotos".

Fran González, técnico del Balonmano Zamora Enamora.

Fran González, técnico del Balonmano Zamora Enamora. / C. T.

La contienda, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas con arbitraje de Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho, mide a dos equipos con aspiraciones completamente opuestas que viven situaciones completamente diferentes. El único punto en común dentro de sus trayectorias es que, en la última jornada, ambos cayeron derrotados.

Para el Balonmano Zamora Enamora caer ante Agustinos fue un auténtico "palo". "Pensamos que contra Cisne BM le dimos la vuelta a la tortilla, pero la tortilla sigue a medio hacer", comentaba un Fran González que no descarta puntuar en Ciudad Real pero que, se conforma con que los pistacho hagan "un buen partido y, al menos, se de buena imagen en un partido fuera de casa". Y es que, lejos de su feudo, el cuadro de Viriato no ha competido casi nunca.

"A mí lo que más me fastidia es preparar bien un partido, saber qué hará el rival y ver como, aún así, nos marcan goles o nos atascamos ante una defensa que conocemos que intentará hacer", confesaba el técnico de un Balonmano Zamora cuya solución pasa "por seguir trabajando, cambiando cosas" para dar un paso adelante.

Un rival durísimo, pero como cualquier otro

En esa evolución, como apunta el técnico, al Balonmano Zamora Enamora debe darle igual "si se juega ante Caserío o Agustinos", pero lo cierto es que los manchegos son un rival poco propicio para dar un giro al presente pistacho.

Pese a ceder el liderato, ID Energy Caserío es un rival temible que "hace bien muchas cosas", como bien apuntó González. "Es un conjunto que lleva tiempo juntos y que tienen una defensa durísima, puede que la mejor el campeonato. Luego tienen a un jugador como Ángel Pérez de Inestrosa que jugó Champions. Tener ese central en esta categoría es un plus muy importante que, acompañado por jugadores grandes y un pivote que es uno de los máximos goleadores de Plata, te sale un equipo que es el mejor ahora mismo", analizaba el técnico, avisando del potencial que tendrán enfrente los suyos esta tarde en un duelo que los zamoranos afrontan sin nada que perder ante un oponente al que, justo la pasada semana, le entraron las dudas con su primer traspiés liguero.