Baloncesto

Carlota Menéndez, jugadora del Recoletas Zamora: "Ardoi es un rival complejo"

"Tendremos que tener las ideas claras, mostrar una buena defensa y dominar el rebote para ganar", comentó la jugadora naranja

Ricardo Vasconcelos y Carlota Menéndez posan juntos en la sede del CD Zamarat.

Ricardo Vasconcelos y Carlota Menéndez posan juntos en la sede del CD Zamarat. / C. T.

Carlota Menéndez, jugadora del Recoletas Zamora, señaló hoy en rueda de prensa que el conjunto zamorano tendrá que "tener las ideas claras" y mostrar "una buena defensa y un buen rebote" si quiere ganar este fin de semana a Construcciones Oses Ardoi en el choque que enfrenta al equipo del CD Zamarat, líder de la Liga Challenge, y al segundo clasificado.

Menéndez afirmó que, tras una nueva victoria y seguir invictas en el campeonato, las naranjas se encuentran "muy cómodas, pero manteniendo el foco donde hay que tenerlo", que es en la práctica diaria. Esa que tan buenos frutos dio la pasada semana, como la propia jugadora apuntó al indicar que al inicio del último duelo "parecía que podíamos tirar de espaldas y meterla, pero eso es fruto del trabajo que hacemos entrenando todos los días".

En opinión de Carlota Menéndez, el Recoletas Zamora tiene un duro reto este fin de semana. Un duelo en la cumbre que será "complicado" por las características del rival. "Lo veo como un equipo que hace muy bien las cosas y que nos pondrá el partido bastante complicado. Tenemos que tener claras las ideas que entrenamos todos los días si queremos conseguir la victoria porque se trata de un rival complejo, es muy regular en todo lo que hace y hace muchas cosas bien", analizó la jugadora, apuntando que para dominar el partido, el equipo de Ricardo Vasconcelos deberá "dominar la defensa y el rebote", pues se trata de un adversario "con muchas jugadoras talentosas y, además, mucha altura".