Baloncesto | Liga Challenge

Alexa Hart, del Recoletas Zamora: "Hay varios equipos que podrían estar en Liga Femenina"

La jugadora del Zamarat destaca el "baloncesto de calidad" con el que se ha encontrado a su vuelta a España

Vasconcelos y Alexa Hart

Vasconcelos y Alexa Hart / Miguel Ángel Lorenzo

P. F.

Contenta con el equipo que se ha creado y con el “baloncesto de calidad” del que está disfrutando. Así se encuentra la jugadora del Recoletas Zamora, Alexa Hart, en este magnífico inicio de temporada en el que el Zamarat ha hecho pleno de triunfos para liderar la clasificación. “He encontrado un grupo de personas con buena personalidad, con el que estoy a gusto. Sabía que en el momento de volver a España iba a encontrar un baloncesto de calidad, más físico que donde estuve los últimos años (Australia). No esperaba otra cosa y estoy contenta”.

A título personal también está atravesando un buen momento en el que busca más por el equipo, en lo que se necesita en cada momento el grupo que en cuestiones individuales en una Liga Challenge que le ha sorprendido de forma positiva dada la calidad de los equipos participantes. “Hay diferentes niveles y equipos, pero sí hay algunos que tienen nivel para estar en Liga Femenina, y varios candidatos a ser campeones y pelear por el ascenso”. Con todo, sí admitió que uno de sus retos en los partidos es que su rival lo la vea frágil, aunque confesando que debe contener el nivel para no cargarse de faltas y que termine siendo contraproducente.

"Jugadora completa, no especialista"

También tuvo palabras para Hart su entrenador, Ricardo Vasconcelos, y dejó claro que es una jugadora "completa", "Alexa se ha fichado por ser una jugadora completa, no especialista. Es verdad que a lo largo de su carrera ha demostrado tener rebote y tapones por encima del resto, y llegó para tener esa presencia en la pintura", señaló el entrenador quien añadió que al le gusta entrenar ciertos aspectos con y sin contacto. "Son trabajos tácticos diferentes, pero el equipo a veces necesita de uno y de otro, de acuerdo con el oponente o con momentos en los partidos". 

El entrenador del Recoletas Zamora también se refirió a cómo se encuentra el equipo en estos momentos y aunque admitió que es un presente prometedor, insistió en que "no nos podemos venir arriba". "El equipo va creciendo cada semana. Buscamos ideas, incorporamos opciones, damos opciones tácticas... y la gente va entendiendo a lo que queremos jugar", destacó el luso quien se mostró satisfecho por el hecho de que cada vez se ve más un bloque y la gente "ve el baloncesto desde la misma ventana". "No estamos 100% pero se está bien. ¿Mejor de lo que se esperaba? Siempre queremos llegar antes. Estamos contentos", explicó. 

Respecto al rival, el Melilla, que visitará el Ángel Nieto el sábado a las 17.00 horas, indicó que es un oponente "engañoso" que "juega al nivel de sus rivales, aunque sí indicó que acaba perdiendo en malos últimos parciales. "Tiene muchas opciones de tiro, y no nos podemos relajar ni vernos superiores. Lo sacaremos sin somos serias y lo afrontamos bien desde el primer minuto porque es un equipo que nos va a obligar a hacer cambios porque es un equipo diferente, con otras armas". "Es un equipo que cuando empieza, va a ganar partidos porque tiene talento", concluyó Ricardo Vasconcelos quien para esta jornada tiene la baja de Ornella Santana y la duda de Ángel Vendrell por un esguince de tobillo.