Baloncesto

Estreno prometedor para la cantera del CB Zamora

Buenos resultados pese a la derrota del filial en Primera Nacional

Imagen del equipo femenino del CB Zamora en el Ángel Nieto

Imagen del equipo femenino del CB Zamora en el Ángel Nieto / Cedida

C. T.

La cantera del CB Zamora vivió el pasado fin de semana el estreno de las diferentes ligas regionales con una jornada de baloncesto apasionante en la que la base del club azulón demostró contar con buenos mimbres para brindar muchas alegrías a la entidad a lo largo de esta temporada. Un debut en el que, si bien el equipo filial de Primera División Nacional no pudo ganar, otros conjuntos como los júnior, los cadetes o el infantil femenino sí cerraron sus partidos con marcadores positivos.

aora escribo mal

Debut con derrota para el filial en Primera Nacional

El CB Zamora debutó en la categoría con una derrota en el Ángel Nieto frente a un rival de más entidad que aspira este año a recuperar su puesto en Liga EBA. Un propósito que quedó claro superados los primeros compases, que culminaron con un igualado 7-10 en el marcador. A partir de ahí, los visitantes aprovecharon su mayor ritmo y rodaje para abrir una brecha insalvable en el tanteo como evidenció el 8-22 de principios del segundo cuarto.

Pese a llegar al descanso con 19-34 en contra, los zamoranos tratarán de subir el ritmo de partido en el tercer parcial mediante un buen juego colectivo y anotación exterior pero, en esta ocasión, su rival no se dejó sorprender. Los vallisoletanos impusieron su superioridad física y una alta presión para cerrar la contienda con una clara victoria por 49-73.

Buenos resultados para los equipos regionales de la base

La primera jornada liguera, con la que inauguraron la temporada los chicos del junior masculino Innova Chef CB Zamora, llevó al equipo a viajar hacia tierras bercianas, jugando el encuentro en una pista siempre difícil y complicada. Los zamoranos, nerviosos al inicio, cometieron errores en ataque que dieron aire a su rival, pero con el paso de los minutos se fueron entonando y pasando a dominar el envite. Aun así, los júnior del CB Zamora tuvieron que sufrir y trabajar duro para lograr la victoria por 55-74.

Por su parte, el cadete masculino Phone Repair CB Zamora afrontó la primera jornada en Primera División Autonómica como un reto, con mucha ilusión y sin nada que perder, recibiendo en el Ángel Nieto al Lecrerc Caja Rural CB Tormes. Pese a ser los novatos de la competición, los locales lucharon de tú a tú contra su rival hasta que el marcador se situó 27-30, momento en el que un parcial de 0-13 en favor de los visitantes parecía desequilibrar la contienda, que llegó al descanso con 35-51 en el electrónico. Aun así, los zamoranos no tiraron la toalla y con un gran inicio de tercer periodo y diez minutos plenos de madurez y confianza, lograron remontar y hacerse con la victoria por 79-72.

En lo que respecta al cadete masculino Equus Duri CB Zamora viajó a tierras bercianas para enfrentar al B&V Gancedo Capricho 6,25, rival que resultó inaccesible para los zamoranos que ya se fueron al descanso sin opciones de victoria en un encuentro que terminó con 97-19 en favor para los locales. Un tanteo que, también en Ponferrada, tampoco fue favorable para La Valenciana Shock CB Zamora frente a los infantiles del club berciano que, en su caso, ganaron por 77-54 en un duelo mucho más ajustado y con diferencias más cortas.

Por último, el equipo  infantil femenino Librería Semuret CB Zamora se estrenó esta temporada con victoria ante B.F. León en un duelo muy igualado hasta el descanso que, debido al evidente desgaste sufrido por el equipo leonés, alcanzó su desenlace con un 60-30 en favor de las zamoranas.