Fútbol

El Zamora CF alarga su progresión ante la Cultural

El equipo rojiblanco, que perdió por la mínima, plantó cara a su oponente de Primera RFEF en este amistoso

Markel Goñi golpea el balón, en el amistoso ante la Cultural de ayer. | J. L. F.

Markel Goñi golpea el balón, en el amistoso ante la Cultural de ayer. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

A veces se gana y otras se aprende, y eso hizo ayer el Zamora CF en su amistoso a puerta cerrada ante la Cultural Leonesa: dar más pasos en su progresión y avanzar hacia cenit de su capacidad como equipo.

Ante un Primera RFEF como es el equipo leonés, la idea del cuadro rojiblanco era hacer un entrenamiento de calidad ante un oponente de superior categoría.

Como era de esperar, David Movilla quiso dar protagonismo a los futbolistas que han tenido menos presencia en Liga hasta ahora y se vivió una primera parte igualada, con alternativas. Tras el descanso, la Cultu dio un paso al frente y ahí llegó el 0-1, obra de Carlos Calderón, con el que finalizó este partidillo, en el que se reservó a varios componentes del primer equipo.

Lo cierto es que lejos de repartir minutos, el técnico rojiblanco apostó por un equipo concreto: Troya, Roger, Jesús Muñoz, Javi Barrio, Brian, Theo, Goñi, Luis Rivas, Dani Hernández, Sergi y Kun que jugó los noventa minutos, salvo por el cambio de Mora por Rivas en el descanso.

Movilla y César Villafañe, ayer en el Ruta. | J. L. F.

Movilla y César Villafañe, ayer en el Ruta. | J. L. F. / Paz Fernández

Villafañe, en el Ruta

Este amistoso, que contó con la presencia de César Villafañe que acudió de visita, llega en una semana en la que a los de Movilla les tocará visitar al actual tercer clasificado, el Ourense CF. Será el sábado a partir de las 17.00 horas cuando el equipo mida fuerzas con los orensanos y defienda su carácter de líder invicto e imbatido. Los gallegos se encuentran también en puestos de privilegio con 11 puntos tras tres victorias y dos empates por lo que, presumiblemente, no serán un oponente fácil, aunque los zamoranos, en estado de gracia, quieren seguir ampliando su propio récord.

Quedan todavía sesiones de entrenamiento antes del encuentro para terminar de perfilar aspectos que pueden ser de vital importancia a la hora de sumar otros tres puntos.

Parra sigue en la enfermería

Carlos Parra es en este momento (salvo nueva sorpresa) el único rojiblanco en la enfermería del Zamora CF. Una vez recuperado Theo García, que ya está disponible, el lateral se mantiene «entre algodones» y es que, aunque ya hace parte del trabajo con el grupo sigue sin completar las sesiones de entrenamiento. Se espera que el futbolista pueda estar listo pronto puesto que las pruebas dicen que todo está bien pero él tiene dolor en la rodilla. 

Suscríbete para seguir leyendo