Atletismo de montaña

La Ultra Sanabria coge fuerza con más de un millar de participantes

La cita se desarrollará del del 6 al 8 de octubre

Presentación de la Ultra Sanabria

Presentación de la Ultra Sanabria / Cedida

P. F.

Con San Martín de Castañeda como epicentro, todo está ya preparado para una nueva edición de la Ultra Sanabria, una de las pruebas que más ha crecido en los últimos años y que atrae hasta la zona a más de un millar de corredores de toda la geografía española, pero también de otros países como Luxemburgo, Inglaterra o Italia, entre otros.

Con récord de voluntarios y una población que se verá multiplicada durante los días de desarrollo de esta competición por etapas, en la organización está deseosos de que arranque una carrera que atraerá a campeones del mundo y permitirá, una vez más, mostrar y ensalzar “la joya de la corona” de la provincia.

Con presencia de los patrocinadores como Caja Rural, Ibereólica y Alimentos de Zamora, y representantes de las instituciones que respaldan este proyecto, encabezadas por la Diputación, Junta y Ayuntamiento de Galende, el director de la prueba puso en valore la consolidación de esta carrera que es una de las más destacadas a nivel continental.

De este modo, vuelven a ofrecer a los participantes diferentes opciones y es que además de la carrera por etapas, estará la opción de tomar parte en los tres grandes premios de Caja Rural, Diputación y Escarpa.

Así, todo está listo para una de las competiciones más atractivas del atletismo de montaña y que ponen a la provincia en el foco del deporte.