Triatlón

Pepa García se proclama subcampeona mundial de Aquabike Standar en Pontevedra

Alberto Arias finalizó entre los diez mejores la prueba masculina

Pepa García, en el segundo peldaño del podio en Pontevedra

Pepa García, en el segundo peldaño del podio en Pontevedra / Cedida

C. T.

Pepa García ha vuelto a inscribir su nombre con mayúsculas al proclamarse subcampeona del mundo de Aquabike Standar en Pontevedra, enclave donde se celebraron a lo largo del pasado fin de semana las finales de las Series Mundiales de Triatlón, así como los campeonatos del mundo de Aquabike y Triatlón Standar Sub-23.

La benaventana, que venía de imponerse en Valbuena de Duero, tenía ante sí uno de los grandes retos de su carrera deportiva en la prueba de Aquabike con 1,5 kilómetros de nado y 40 kilómetros de ciclismo frente a las grandes estrellas de la especialidad a nivel mundial. Un desafío que afrontó con entusiasmo, luchando desde el principio por la victoria.

El gran estado de forma de Pepa García y su determinación se dejaron notar desde el primer sector, ya que la benaventana salió del agua en segunda posición tras la alemana Kai Sachtleber, recortando diferencia con la favorita en la transición, donde rozó el primer puesto. La germánica no dio su brazo a torcer y, en el tramo ciclista, fue cobrando cada vez más ventaja hasta salir del alcance de García quien, a su vez, tuvo que defenderse de los ataques de la madrileña Virginia Bejarano para retener la segunda posición. Una plaza que mantuvo con un ataque final bien estudiado donde puso fin a la remontada de su rival para hacerse con el subcampeonato mundial de la especialidad.

Alberto Arias, en el Top-10 mundial

El segundo puesto de Pepa García no fue el único éxito zamorano en Pontevedra. En la misma prueba pero en categoría masculina, el también benaventano Alberto Arias peleó con fuerzas por encaramarse al podio mundial. Un cajón que se le escapó debido a una mala posición en el sector de natación, en el que perdió muchas posiciones y tiempo respecto a la cabeza de carrera.

Aun así, Arias no tiró la toalla y fue poco a poco escalando posiciones a lo largo del segmento sobre la bicicleta, consiguiendo así terminar en un gran 10º puesto que le sitúa como uno de los grandes especialistas de esta modalidad.