Pepa García, campeona de España de acuatlón y triatlón cross

Alberto Arias, campeón de Castilla y León

Pepa García.

Pepa García.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La benaventana María José García alcanzó dos medallas de oro en los Campeonatos de España de Duatlon Cross, Acuatlon y Triatlón Cross. La modalidad de acuatlon también contaba como campeonato de Castilla y León y la triatleta zamorana también alcanzó este título. 

Pepa García acudía para disputar los campeonatos de acuatlon y triatlón cross. El sábado por la tarde se corrió el acuatlon consistente en un kilómetro nadando y cinco kilómetros de carrera a pie. Desde los primeras brazadas Pepa García se escapaba en solitario para revalidar el título nacional en su grupo de edad y el título de Castilla y León en V2F. Según iba pasando la prueba la distancia no dejó de crecer hasta llegar a meta, consiguiendo el doble título el  nacional y el regional de acuatlon. 

El domingo en la prueba de triatlón cross, una de las especialidades de la benaventana al realizarse con bici de montaña, la prueba consistía en un kilómetro nadando, dieciocho kilómetros de bici de montaña y seis kilómetros de carrera a pie. Para no llevarse ninguna sorpresa, Pepa salió atacando desde el primer sector y salió del agua en tercera posición de todas las mujeres. Se escapó en la bici, para llegar a meta con una gran renta y proclamarse así campeona de España de la modalidad en su grupo de edad. 

También compitió el benaventano Alberto Arias en la modalidad de acuatlon. Después de una natación un poco estresante por el alto número de participación, Arias conseguía salir en los primeros puestos de la prueba. En la carrera a pie el benaventano recuperó algún puesto más llegando a meta en 7ª posición de su grupo de edad m40-44 igualando así su mejor resultado en un nacional y consiguiendo el título de Castilla y León en la categoría Veterano1. Su primer título de la modalidad.