Triatlón

Pepa García se lleva el triunfo en Valbuena de Duero

La benaventana lideró la prueba de principio a fin y cruzó la meta con ocho minutos de renta sobre sus rivales

Pepa García, en lo alto del podio de la localidad vallisoletana.

Pepa García, en lo alto del podio de la localidad vallisoletana. / Triatlón Castilla y León

C. T.

Pepa García volvió a subir a lo más alto del podio en una nueva cita de triatlón en Castilla y León en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero donde tuvo lugar la undécima edición del Triatlón Sprint de esta población.

La benaventana, enrolada en las filas del E-Triatlón Valladolid, fue la más veloz de la categoría absoluta femenina en esta prueba que volvía al calendario autonómico tras el parón por la pandemia del COVID-19 y que es valedera para el ránking de 2023.

Con más de medio centenar de triatletas tomando la salida, la disputa por la victoria se preveía muy ajustada pero Pepa García deshizo tal pronóstico en la categoría femenina, ganando con absoluta claridad al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1.30.04.

La triatleta benaventana dominó el XI Triatlón Sprint Valbuena de Duero desde el pistoletazo de salida, tomando el primer puesto en el sector acuático al finalizar los 650 metros de natación en menos de 12 minutos, obteniendo así una renta algo superior al medio minuto sobre sus inmediatas perseguidoras.

García, sin embargo, no pudo conservar fuerzas en el tramo ciclista pues, tras una larga transición, Laia Ramón se situaba a solo diez segundos de la benaventana. Un peligro que la campeona identificó para dar pedales a gran cadencia durante los 22,25 kilómetros del segundo segmento y afianzar su primera posición.

Tal fue el dominio de la benaventana desde ese punto que, al término de los 5,5 kilómetros de carrera a pie, García se alzaba campeona con una ventaja de ocho minutos sobre Laia Ramón, segunda, y de diez sobre Asunción Arroyo, que completó el podio.