Baloncesto

El Recoletas Zamora, en capilla para la Copa Castilla y León Femenina 'Memorial Carlos Sainz Esteban'

La competición será de jueves a sábado con participación del cuadro naranja, Bembibre y Avenida

La Copa Castilla y León Femenina 'Memorial Carlos Sainz Esteban' de 2023 se celebrará desde el próximo jueves 14 al sábado 16 en el Bembibre Arena, siendo club berciano, Club Baloncesto Bembibre el anfitrión del certamen autonómico en un triangular que se completa con Avenida y Recoletas Zamora.  

Este lunes ha tenido lugar la presentación del torneo organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León. En el acto han intervenido: Óscar Castañeda, presidente de la FBCyL; quien comentaba que "siempre es un placer regresar a Bembibre, ciudad y club que cada año obran el milagro de competir y mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional".  

Le precedía, Jesús Esteban, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre: "estamos encantados de acoger la Copa donde podremos ver en el Bembibre Arena a uno de los mejores equipos de Europa y a Pepe Vázquez al que tanto cariño tenemos", quien fue durante muchos años técnico del equipo berciano.  

La alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao, intervenía para mostrar su "agradecimiento a la Federación por traer a Bembibre la Copa Castilla y León, además coincidiendo con las fiestas patronales".  

Para cerrar las declaraciones de las autoridades, Amparo Villadango, presidenta del Club Baloncesto Bembibre PDM: "incide en el agradecimiento a la Federación y anima a todos los habitantes de la comarca a disfrutar de esta".  

La XXIII Copa de Castilla y León Liga Femenina – Liga Challenge


Como es habitual desde 2014, el torneo regional se disputará en modo triangular entre los tres principales equipos femeninos de la región, Embutidos Pajariel Bembibre PDM y Perfumerías Avenida (Liga Femenina Endesa) y Recoletas Zamora de Liga Femenina Challenge. Será uno de los atractivos de las Fiestas del Cristo en Bembibre. 

El calendario de la XXIII Copa Castilla y León: 

Jueves, 14 de septiembre 

20:00 H. Recoletas Zamora vs. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 

Viernes, 15 de septiembre 

20:00 H. Perfumerías Avenida vs. Recoletas Zamora 

Sábado, 16 de septiembre 

18:00 H. Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs. Perfumerías Avenida 

Los precios de los abonos y entradas para disfrutar de la vigesimotercera edición de la Copa de Castilla y León Femenina serán:  

  • Abono (desde 14 años): 10€ 
  • Entrada (1 partido): 5€ 

La entrada será gratuita para los menores de 14 años, aunque deberán recoger su entrada en taquilla para el control de aforo.  

Los abonos y entradas podrán adquirirse en la taquilla del Bembibre Arena, desde una hora antes de cada partido y para la venta anticipada, contactar con el club vía mail (prensacbebmbibre@gmail.com).  

La Mini Copa infantil femenina 2023 


De forma paralela a la celebración de la Copa de Castilla y León, la FBCyL organiza la Mini Copa de categoría infantil, con encuentros de los tres clubes participantes. Todos los partidos tendrán lugar en el Polideportivo Patarita y en un dinámico y atractivo formato 3 en 1.  

Sábado 16 de septiembre de 2023. 

16:00H. Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs. Recoletas Zamora 

16:40H. Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs. Perfumerías Avenida 

17:20H. Recoletas Zamora vs. Perfumerías Avenida 

El acto de entrega de trofeos de la Mini Copa se celebrará en el Bembibre Arena en el descanso del partido entre el equipo berciano, Embutidos Pajariel Bembibre PDM y Perfumerías Avenida.