Segunda RFEF | Zamora CF

CD Covadonga - Zamora CF: Los rojiblancos quieren asaltar el primer puesto

El Zamora CF alcanzará el liderato si gana hoy al Covadonga, otro recién ascendido que no será un rival sencillo en su campo

Carlos Ramos conduce el balón en el partido contra Cayón.

Carlos Ramos conduce el balón en el partido contra Cayón. / José Luis Fernández

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF tendrá la oportunidad esta tarde de dar un golpe sobre la mesa y alcanzar el liderato del Grupo 1 si consigue la victoria en su visita al Covadonga, un modesto ovetense recién ascendido. Pero no será una empresa sencilla para los de David Movilla ya que el equipo que dirige Manolo Simón -exjugador del Zamora- es un equipo que mantiene el bloque con el que alcanzó en la pasada campaña el primer puesto de la Tercera Asturian, lo que le convierte en un rival peligroso para cualquiera.

Los asturianos vienen además de encajar su primera derrota de la temporada en la pasada jornada con un 2-1 ante otro recién ascendido como es la Arandina.

Por su parte, el equipo rojiblanco ofreció una buena imagen el pasado domingo en el Ruta de la Plata y el 1-0 final no hace justicia al dominio que ejercieron los de Movilla durante los 90 minutos frente a otro "recién llegado" a Segunda RFEF. El Zamora CF siguió su proceso de acoplamiento el pasado miércoles en el amistoso contra la Bovedana en el que David Movilla tuvo tiempo a realizar varias probaturas, como la de decidir quiénes serán los sustitutos de Parra y Theo que son bajas por lesión para esta tarde.

En Morales del Vino jugó en principio como lateral derecho Hugo Prieto, mientras en el centro del campo estuvieron Morales y Goñi.

De todas formas, todo parece apuntar a que Movilla repita el equipo de la pasada jornada con Fermín en la portería; Víctor López, Castañeda, Luismi Luengo y Javi Barrio en la defensa; Juanan, Carlos Ramos, Mancebo y Dani Hernández, en el centro del campo, junto a Etxaburu y Kun en el ataque.

Once probable del Zamora CF para esta tarde.

Once probable del Zamora CF para esta tarde.

Simón

Simón ha recordado que jugó durante tres temporadas en el Zamora "donde hice grandes amigos y disfruté muchísimo" y calificó al conjunto rojiblanco como "un gran equipo, que está llamado a estar en los puestos de arriba y que ojalá lo consiga aunque esperemos que este domingo no gane, pero a partir de ahí, que consiga estar arriba". "Es un rival complicado, un equipo muy bien trabajado que tiene muchas virtudes y mucho de todo y va a ser muy difícil pararlos", añadió el gran centrocampista.

El Covadonga, según su técnico intentará "pararlos, haciendo lo que mejor sabemos, competir como lo hicimos el año pasado contra todo el mundo y en cualquier circunstancia. Esta será la primera piedra de toque en casa contra uno de los equipazos de la categoría. Nosotros aportaremos pelea, competitividad, no dar un balón por perdido, intentar jugarlo e irnos adaptando poco a poco a la categoría y ser capaces de plantarles cara a estos grandes equipos". Simón quiso tener un recuerdo para el presidente Casas para "su familia y en general para toda la familia zamorana que seguro que tiene un gran recuerdo, como lo tengo yo del gran presidente y persona que fue José María Casas".

A por el primer puesto

A por el primer puesto / Manuel López-Sueiras

Respecto al partido de esta tarde, el portero del Covadonga Carlos Arambuno reconoció respecto al partido contra la Arandina que "habrá pocos partidos que, jugando así, se pierdan los tres puntos pero también habrá ocasiones en que sea al contrario. Nosotros agradecemos los partidos en casa porque estamos acostumbrados al campo, necesitamos que la gente venga a apoyarnos".

Antes del inicio del partido, el equipo ovetense recibirá la Copa de Campeones de Tercera División 2022-2023.

En la jornada de ayer, el Rácing Villalbés cedió un punto (1-1) en casa frente al Avilés, mientras el Guijuelo alcanzó la victoria en su visita al Cayón por 1-2 con goles de los exjugadores del Zamora Asiel y Coque. En el tercer partido adelantado a la jornada del sábado, Pontevedra de Yago Iglesias no fue capaz de hacer valer el gol con que el Pontevedra se adelantó en su visita al Valladolid Promesas y terminó cediendo un empate.

La previa: Carlos Ramos y Movilla

Así analizan el partido Carlos Ramos, jugador rojiblanco, y David Movilla, entrenador del Zamora CF.