Fútbol

La Bovedana sufre una dura derrota en su debut nacional

Las "moradas" perdieron por 0-5 ante el Olímpico de León

Once inicial de la Bovedana  ante el Olímpico de León en pretemporada. | |  O. L.

Once inicial de la Bovedana ante el Olímpico de León en pretemporada. | | O. L. / C. T.

C. T.

La CD Bovedana no pudo tener el debut soñado en categoría nacional y perdió su primer partido de Tercera Federación FutFem por un contundente 0-5. Un duro golpe que vino de mano de uno de los favoritos a pelear por el ascenso, el Olímpico de León, en un duelo más equilibrado de lo que reflejó el tanteo final.

Con la ilusión por bandera, las chicas de Juanga saltaron al verde del Municipal de Bóveda de Toro a hacer historia. Y, por muchos minutos, su garra, su tesón y el buen fútbol que ha llevado al club a vivir dos ascensos consecutivos tuvo su efecto en el partido. Sin embargo, enfrente había un rival más hecho a la liga en la que se estrenaron las "moradas", que manejó mejor los pequeños detalles y que, como en pretemporada, se impuso con solvencia.

El estreno bovedano comenzó a torcerse sobre el cuarto de hora de juego cuando la visitante Marta hacía el primer tanto leonés del partido. Un jarro de agua fría al que, casi sin tiempo para reaccionar, llegó otro. Cinco minutos después, Aroa ponía el 0-2 y dejaba a la Bovedana contra las cuerdas.

Las locales no se fueron abajo. Todo lo contrario, batallaron por recortar diferencias e incluso llegaron a tener sus opciones. Sin embargo, su resistencia terminó por ser inútil tras el descanso. La zamorana Alba Fariza, ahora en las filas del Olímpico León, hacía el 0-3 en el minuto 52 y dejaba casi sentenciada la contienda en favor de las visitantes, que redondearon el marcador con dos nuevos goles antes del final.

Suscríbete para seguir leyendo