Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora afina su puntería ante la modesta Bovedana

La Bovedana encaja una digna derrota tras un buen trabajo defensivo durante toda la segunda mitad

5be43958 acd5 4ee3 8f3b 28f3307cc87b

5be43958 acd5 4ee3 8f3b 28f3307cc87b

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF goleó (5-0) en Morales del Vino a una Bovedana que fue claramente inferior en la primera parte, como era previsible, pero que resistió cerrado atrás tras el descanso con el objetivo, que estuvo a punto de conseguir, de no encajar más goles. El equipo de Movilla siguió realizando probaturas a la espera del primer partido fuera de casa del próximo domingo. David Movilla aprovechó el amistoso de Morales para que sus jugadores afinen la puntería ante las dificultades que el equipo está encontrando para marcar en este comienzo de la temporada. Y los rojiblancos -esta vez blancos- respondieron aprovechando la diferencia de nivel respecto a una Bovedana que regresa este año a Preferente desde la liga provincia.

Dani Hernández, con el balón. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Dani Hernández, con el balón. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-SueirasManuel López-Sueiras

Apostó esta vez el técnico por Camacho como delantero centro y acertó porque pronto las ocasiones de gol comenzaron a pasar por él.

Morales llevó la batuta en el centro del campo. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Morales llevó la batuta en el centro del campo. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-SueirasManuel López-Sueiras

Fueron sin embargo los centrales los protagonistas del primer gol, en un córner que tocó Muñoz para que Bolo marcase desde muy cerca de cabeza. Camacho siguió buscando el gol y lo encontró cogiéndole la espalda a la defensa para poner el 2-0 y ya en las postrimerias de la primera parte, era Luis Rivas el que encontraba puerta en una acción típica de lo buen atacante que es el colombiano, que superó a la defensa para marcar desde cerca.

Movilla decidió dar entrada en el carril izquierdo a Joel Priego en sustitución de Dani Hernández tras el primer gol, y en la segunda mitad mantuvo el bloque aunque en los primeros minutos pero luego fue dando entrada a los hombres que quedaban en el banquillo.

La Bovedana, siguió a lo suyo, mostrándose como un equipo muy ordenado y con las ideas muy claras, sobre todo en defensa y recurriendo al juego directo cuando era posible, muy pocas veces porque su rival era muy superior. Aun así, los de La Bóveda resistieron bien las acometidas y su portero Iván se convirtió en el mejor jugador del partido. Y cuando ya se daba por hecho que el marcador no iba a moverse después de tantas ocasiones fallidas del Zamora, Hugo aprovechó un balón en profundidad para marcar en el segundo palo el quinto y definitivo gol.