Piragüismo

El San Gregorio Ciudad de Zamora se cuelga seis medallas en Miranda de Ebro

El club rozó el podio al finalizar cuarto en la general

El equipo del San Gregorio Ciudad de Zamora en el podio de Miranda de Ebro

El equipo del San Gregorio Ciudad de Zamora en el podio de Miranda de Ebro / Cedida

C. T.

El San Gregorio Ciudad de Zamora está acabando la temporada a gran nivel. Así lo demuestran sus resultados, como los cosechados este fin de semana en Miranda de Ebro dentro del Campeonato Regional de Edad cuya quinta regata tuvo lugar en aguas burgalesas.

La entidad zamorana desplazó un potente equipo a la cita, peleando hasta el final por el podio en la clasificación general de clubes. Un cajón del que se quedaron a pocos puntos, terminando en cuarta posición gracias a las buenas actuaciones individuales de sus palistas.

Dos oros, dos platas y dos bronces

El cuarto puesto vino respaldado por las buenas regatas de los zamoranos en liza en Miranda de Ebro. Actuaciones que dejaron seis metales para el San Gregorio Ciudad de Zamora, terminando todos sus componentes entre los diez mejores de sus diferentes categorías.

Podio de una de las victorias del equipo zamorano.

Podio de una de las victorias del equipo zamorano. / Cedida

Ainnare García y Ariadna Santaren fueron las más destacadas en esta ocasión al conseguir la victoria en categoría infantil y categoría benjamín, respectivamente. Un triunfo que tuvo al alcance de su mano el cadete Javier García y la benjamín Irene Galván, colgándose ambos una valiosa medalla de plata. Además, también subieron al podio burgalés el infantil Marcos Prieto y el benjamín David Prieto, portadores de dos medallas de bronce que redondearon el botín del San Gregorio Ciudad de Zamora.

En cuanto al resto de resultados, en categoría cadete, Mauro Galván terminó quinto y Francisco Prieto fue noveno; en infantil, Marcos Diego acabó cuarto, Celia Roales fue sexta, Mario Bragado terminó séptimo e Iker Coca finalizó noveno; y, en categoría benjamín, Pablo Baz completó el gran papel zamorano.