Piragüismo

Barrios y Pedruelo, con un bronce, lideran al piragüismo de Zamora en Verducido

La dupla zamorana quedó cuarta en el medio kilómetro, como el K-4 500 del SanGregorio Ciudad de Zamora

Varios representantes del San Gregorio Ciudad de Zamora en Verducido. | |  C. Z.

Varios representantes del San Gregorio Ciudad de Zamora en Verducido. | | C. Z. / C. T.

C. T.

Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak) se colgaron ayer la medalla de bronce en el K-2 1.000 metros sénior femenino del Campeonato de España de Sprint Olímpico que se está celebrando en el embalse de Verducido al firmar un tiempo de 3:47,91 en la final disputada en la mañana del sábado. Un día en l que la pareja de palistas rozó el doblete, ya que finalizó cuarta en el medio kilómetro.

Las piragüistas de Durius Kayak destacaron notablemente en los 1.000 metros y pelearon hasta el final por la victoria, triunfo que se le escapó a Barrios y Pedruelo por muy poco. La dupla Lazkano-Osa fue la campeona en la modalidad del kilómetro con un tiempo de 3:45,06 gracias a su tesón en los últimos metros, haciendo imposible al K-2 de Durius Kayak cruzar en primer lugar la línea de meta.

Sí pudo el barco de Eva Barrios y Laura Pedruelo conseguir la plata ya que cruzaron la meta mano a mano con la embarcación del Club Natación Banyoles. Sin embargo, Aurora Figueras y Laia Pelachs se impusieron por escasos centímetros en la lucha por el segundo escalón del podio con un tiempo únicamente 75 centésimas mejor al de las zamoranas.

Algo similar le ocurrió a Eva Barrios y Laura Pedruelo en el medio kilómetro. Su K-2 fue rápido y peleó de nuevo por todo pero, en esta ocasión, las décimas de diferencia dejaron a la dupla de Durius Kayak sin podio. Las zamoranas cruzaron la meta de la Final A con un tiempo de 1:44,06, mientas que Osa y Lazkano se colgaron el bronce con un registro de 1:43,81 en una regata ganada por Fernández y Figueroa (1:42,04).

Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak) posan con sus medallas en una cita anterior. | Cedida

Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak) posan con sus medallas en una cita anterior. | Cedida / C. T.

Al igual que le ocurrió a Barrios y Pedruelo, el K-4 del San Gregorio Ciudad de Zamora formado por Paula Díaz, Yolanda García, Sheila Santiago y Paula Yañez se quedó a muy poco de subir al podio de Verducido. Cuatro segundos dejaron sin metal al cuarteto en los 500 metros de una Final A muy disputada que la embarcación zamorana culminó con un registro de 1:43,36.

También dentro de las finales A se coló el barco de Amalia Toribio y Daniela Diente. La pareja de Piragüismo Duero hizo un gran papel en el K-2 500 metros femenino júnior, terminando en el noveno lugar la competición nacional en aguas gallegas.

Además de estas marcas, no hay que olvidar otras logradas en diferentes finales por el piragüismo local. Como por ejemplo, el cuarto puesto en la final B del K-2 1.000 metros por Sheila Santiago y Paula Yañez (SanGregorio Ciudad de Zamora), quedándose a dos segundos de las tres primeras posiciones.

También cabe destacar el segundo lugar que logró la pareja de Durius Kayak formada por Rubén Vicente y Ricardo Rodríguez en la final C del K-2 500 metros masculino con un tiempo de 1:37,16, a 80 centésimas de la victoria en una regata en la que Juan García y Aitor Ramos (SanGregorio Ciudad de Zamora) fueron sextos con una marca de 1:38,71, y José Toribio y Adrián Diente (Piragüismo Duero) acabaron séptimos con un tiempo de 1:46,49.

Suscríbete para seguir leyendo