Piragüismo

Eva Barrios y Laura Pedruelo, bronce en el K-2 del Campeonato de España de Sprint Olímpico de Piragüismo

Las zamoranas pelearon hasta el final por el oro que se llevaron Lazkano y Osa

C. T.

Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak) se colgaron la medalla de bronce en el K-2 1.000 metros sénior femenino del Campeonato de España de Sprint Olímpico que se está celebrando en el embalse de Verducido al firmar un tiempo de 3:47,91 en la final disputada en la mañana del sábado.

La pareja zamorana fue una de las mejores sobre las aguas gallegas y peleó hasta el final por la victoria, triunfo que se le escapó a Barrios y Pedruelo por muy poco. La dupla Lazkano-Osa fue la campeona en la modalidad del kilómetro con un tiempo de 3;45,06 gracias a su tesón en los últimos metros, haciendo imposible al K-2 de Durius Kayak cruzar en primer lugar la línea de meta.

SI pudo el barco de Eva Barrios y Laura Pedruelo conseguir la plata ya que cruzaron la meta mano a mano con la embarción del Club Natacio Banyoles. Sin embargo, Aurora Figueras y Laia Pelachs se impusieron por escasos centímetros en la lucha por el segundo escalón del podio con un tiempo únicamente 75 centésimas mejor al de las zamoranas.