Fútbol | Copa RFEF

El CD Villaralbo vuelve a Los Barreros para la Copa RFEF

Los azulones tendrán enfrente al Salamanca UDS, rival de su misma categoría, pero con aspiraciones de ascenso

El CD Villaralbo, antes de jugar su primer amistoso en Mirandela. | CDV

El CD Villaralbo, antes de jugar su primer amistoso en Mirandela. | CDV / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

13 de agosto y ya llega el primer partido oficial para el CD Villaralbo. Los azulones regresan a Los Barreros, escenario en el que hace escasas semanas lograban el ascenso a Tercera RFEF, y esta tarde (18.00 horas) tendrán la primera gran cita. El equipo de Pablo Gil se estrena en la fase regional de la Copa RFEF, y lo hace recibiendo al Salamanca-UDS, rival con el que coincidirá durante la campaña en Liga regular y está llamado al ascenso.

Será, por tanto, un envite complicado para los azulones que tratarán de explotar todas sus armas ante un plantel algo más rodado esta pretemporada. En estos momentos, el CD Villaralbo cuenta con 17 jugadores con ficha en el primer equipo, por lo que sigue mirando al mercado de fichajes y hoy será una buena oportunidad para ver con más precisión qué puestos se deben reforzar.

Además, aprovechando que son fiestas en el municipio de Tierra del Vino, la presencia de público está más que aseguraba para animar al equipo a cosechar un buen resultado.

Este es el primer enfrentamiento para los zamoranos de un formato liguilla del que saldrá el campeón del Grupo B que pugnará con el vencedor del A por una plaza en la fase nacional de esta Copa. Además, y dada la entidad del rival, será una buena ocasión para que los futbolistas comprueben de primera mano qué es lo que se van a encontrar durante el curso, aunque sí que es cierto que ambos planteles tendrán que desafiar a las altas temperaturas que se esperan a la hora del inicio del duelo.

Por otro lado, los asistentes podrán comprobar el estado del campo Municipal donde se han acometido mejoras para poder competir en Tercera RFEF. En estos momentos tan solo se está a falta de los nuevos vestuarios pero nada impide el normal funcionamiento de las instalaciones.