Fútbol | Segunda RFEF

Carlos Ramos, Parra y Perero ilusionan al aficionado

Los tres exrojiblancos suenan como posibles refuerzos tras la vuelta de Movilla y los seguidores zamoranos ya han manifestado su parecer

Carlos Ramos trata de zafarse de dos jugadores mientras Movilla analiza su pizarra en el banquillo. | E. F.

Carlos Ramos trata de zafarse de dos jugadores mientras Movilla analiza su pizarra en el banquillo. | E. F. / Carlos Toyos

Cuando el Zamora CF anunció esta semana la vuelta al Ruta de la Plata de David Movilla, la reacción del aficionado en las redes sociales no se hizo esperar. El regreso del vasco reavivó la ilusión de muchos por contar con una temporada rojiblanca a la altura de las expectativas, como la que acabó en Almendralejo. Una respuesta fruto, en parte, de la nostalgia.

Ese sentimiento, el de añoranza por un tiempo mejor o por hechos felices ya lejanos en el tiempo, es tan poderoso que a lo largo de los últimos días son varios los aficionados que han manifestado su deseo por vivir más regresos en el Zamora CF. En este caso, de futbolistas que dejaron muy buen sabor de boca en su etapa como rojiblancos y que, con el que fue su entrenador de nuevo en el banquillo, podrían volver a brillar sobre el Ruta de la Plata.

Hace días, antes de hacerse oficial la llegada de David Movilla, se aseguraba que el técnico vasco pretendía contar con varios de los jugadores que tuvo en el pasado para cumplir con su objetivo en esta segunda etapa. Y eso disparó los rumores sobre otras posibles "segundas partes" con tres nombres propios por encima de todos en la lista de posibles que maneja la afición: Carlos Ramos, Carlos Parra y Guille Perero. Tres jugadores interesantes, sin duda.

Carlos Ramos y Movilla, en contacto

Carlos Ramos es, ahora mismo, el nombre que suena con más fuerza ya que técnico y jugador se reunieron recientemente en Zamora.

Seguramente, a Movilla le encantaría contar con Carlos Ramos ya que fue pieza clave en sus equipos y es un gran jugador, además de ser de la casa. Sin embargo, no hay que olvidar que Carlos Ramos abogó el pasado curso por pelear en Primera RFEF y que cuenta con calidad para hacerse un hueco en dicha categoría.

El jugador nunca ha perdido de vista el equipo de su casa y a sus amigos pero, futbolista y técnico, podrían estar simplemente "poniéndose al día" como viejos conocidos que son.

Mensajes en clave rojiblanca a Perero y Parra

Parra y Perero también entran en la lista de jugadores que ilusionan a la afición. No hay pistas sobre la posible vuelta de ambos pero son varios los zamoranos que ya han mostrado su deseo por verles de nuevo en acción en el Ruta de la Plata en redes sociales.

Perero y Parra se despidieron esta semana de sus respectivos clubes y, en sus despedidas, la afición zamorana se hizo notar. "Parrita, el Zamora te espera", "aquí te hacemos un hueco" o "la banda del Ruta ya te echa de menos" son varias de las frases que han recibido los jugadores en los últimos días. Un recordatorio de lo queridos que son para los rojiblancos.

Quizá Carlos Ramos, Carlos Parra y Guille Perero estén en la lista de jugadores que Movilla y su cuerpo técnico monitorizan desde hace días. Si es así, en los próximos días se descubrirá si habrá más de una vuelta a casa para dar forma a un Zamora que (de ser así) deberá lidiar en el "doble filo" de un arma tan poderosa como la nostalgia.

Suscríbete para seguir leyendo