Fútbol | Segunda RFEF

Aberto Escolano asegura la continuidad del Zamora CF

"Hemos conseguido el capital suficiente para esta temporada apostando de nuevo por esta ciudad"

Escolano y Aldama

Escolano y Aldama

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El empresario madrileño Alberto Escolano ha tomado este viernes las riendas del Zamora CF como nuevo vicepresidente del Club en sustitución de Alfredo Ruiz, y pidió colaboración a los medios de comunicación en la nueva etapa que, a su juicio, inicia la entidad. "Quiero tender la mano a los medios de comunicación para juntos seguir trabajando por este Club . El Zamora CF necesita a los medios de comunicación y quiero poner un punto y aparte a los puntos de fricción que haya podido haber y que están ya en el ayer".

El nuevo vicepresidente anunció que, desde el punto de vista económico, "todo está saliendo adelante pese a que se puso encima de la mesa por nuestra parte la no continuación del proyecto ante la escasez de interés de patrocinadores y otros organismos, que en algunos casos le han dado la espalda al equipo. Y quiero transmitir que, con nuestros medios y los de nuestros patrocinadores habituales, hemos conseguido el capital suficiente para esta temporada apostando una vez más por el equipo por esta ciudad y por este bonito proyecto".

Escolano, empresario del sector inmobiliario, será el nuevo vicepresidente y llevará la gestión general de la sociedad anónima en el día a día, aunque Víctor Aldama seguirá como máximo responsable ejecutivo. Aldama quiso dejar claro que hoy es un día importante porque, aparte de presentar al mister, quería presentar también a Alberto Escolano como nuevo vicepresidente del Club en sustitución de Alfredo Ruiz Plaza que ha sido nuestro vicepresidente durante todo este tiempo y quiero agradecerle su trabajo. Ha estado en los mejores momentos de club y lo ha dejado por temas personales y profesionales sobre todo profesionales".

Ante la renuncia de Ruiz Plaza, el presidente rojiblanco ha echado mano de su otro socio, Alfredo Escolano que siempre ha estado a disposición del club desde la llegada de Aldama. Y el nombramiento se produce "por obvias razones, por ser mi socio y por estar conmigo todos los días".

Tras agradecer a Aldama "la confianza que ha depositado en mi para ostentar este cargo de enorme responsabilidad que conlleva la vicepresidencia de este club de fútbol", Escolano reconoció "el gran esfuerzo que ha realizado a lo largo de estos años el anterior vicepresidente, Alfredo Ruiz Plaza, gran persona al cual admiro y respeto profundamente. Espero poder estar a su altura en el cargo y le deseo toda la suerte en sus nuevos proyectos".

Sus primeras palabras fueron de acercamiento a los medios de comunicación "para agradecerles toda la atención y el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos años. Aprovecho esta ocasión para tenderles la mano y decirles que estoy a su disposición para, juntos, trasladar y transmitir la información sumando. El Zamora CF necesita a los medios de comunicación independientemente de los resultados que se vayan registrando a lo largo de la temporada. Juntos conseguiremos plasmar este positivismo que necesita nuestra afición y escribir un punto y aparte de esos picos de tensión que han existido y que han quedado ya en el ayer".

El nuevo gestor del Zamora CF también quiso agradecer a la afición "el enorme esfuerzo que realiza dando aliento al equipo en los momentos buenos, en los momentos malos, dentro y fuera del Ruta de Plata. Nace un nuevo proyecto y lo abordamos con mucha ilusión, necesitamos a nuestros jugadores, necesitamos a nuestro nuevo equipo técnico, necesitamos a todo el personal que trabaja en los despachos y fuera de los despachos del club, necesitamos a los medios de comunicación, necesitamos a nuestra incondicional afición y contamos con todos vosotros". "En estos primeros compases, voy a estar aquí en Zamora muy volcado por aterrizar e interesarme al máximo por el proyecto e iniciar la nueva andadura", añadió Alberto Escolano quien explicó que su trabajo estará "en coordinación con el nuevo director general. Va a ser un seguimiento interno, tratar de que todo funcione bien y lograr una optimización de números económicos del equipo, de las infraestructuras. Que todo funcione, que todo esté bien preparado, que estéis cómodo vosotros los medios".

E insistió en que "necesito conectar con la prensa, necesito conectar con vosotros, que haya muy buena relación, porque el equipo os necesita y aunque esto es continuación de un proyecto que ya lleva gestado un tiempo, es como si fuera algo nuevo. Me gustaría ponerme a disposición vuestra y que tengamos un buen feeling y una buena relación".

Reconoció por otra parte que ha habido "picos de tensión" con la prensa y "yo creo que no es bueno ni para la prensa, ni para el equipo, ni para nadie. Por mi parte vais a tener toda la colaboración. Y espero que estemos preparados todos para, cuando funcione bien el equipo, auparlo, que es lo que quiere la ciudad y el aficionado, y cuando se pase por momentos malos o complicados, que estemos ahí todos a la altura", concluyó al tiempo que anunciaba que se nombrará en breve un nuevo gerente que asuma las funciones desde Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo