Fútbol

Julio Iricibar se marcha del Zamora CF

Movilla ya tiene una primera misión: Encontrar reemplazo al guardameta rojiblanco

C. T.

Movilla ya tiene una primera e importante misión, encontrar reemplazo al que ha sido portero titular del Zamora CF esta pasada campaña: Julio Iricibar. El guardameta parece que no continuará en el club rojiblanco la próxima temporada, situación que podría hacerse oficial en unas horas.

El cancerbero, formado en el Real Valladolid y procedente del CD Calahorra, continuará su carrera lejos del Ruta de la Plata, donde cuajó grandes actuaciones siendo determinante en varios encuentros, especialmente a principio de temporada.

Una lesión truncó la aportación de Iricibar sobre el terreno de juego y, en su regreso, se le pudo ver lejos del estado de forma mostrado en meses anteriores sin estar en tela de juicio sus múltiples cualidades bajo el arco que le llevaron a ocupar el puesto de portero en el once inicial por delante de un Troya que cumplió durante su baja con creces.

Así pues, el Zamora CF parece que tendrá que reforzar también la línea de porteros para la próxima campaña. Una tarea para la que Movilla quizá pueda contar con algún jugador de su primera etapa en el club ya que, según apuntan diversos rumores, al técnico vasco le gustaría contar con varios de los futbolistas que le ayudaron a llevar al equipo rojiblanco a Primera RFEF.